Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorSchwalb, María Matilde
dc.date.accessioned2015-04-15T22:22:40Z
dc.date.available2015-04-15T22:22:40Z
dc.date.issued1993-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/708
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationSchwalb, M. (1993). La defensa del consumidor: el rol del Estado y de la sociedad. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, (32), 11-20. doi: 10.21678/apuntes.32.365es_PE
dc.description.abstractEste artículo destaca la importancia del tema de la protección al consumidor y hace un llamado a todos los grupos y sectores involucrados para que tomen una actitud de positivo activismo en defensa de los derechos del consumidor. Si bien el Estado Peruano ha emprendido recientes e importantes reformas en este sentido, aún hace falta perfeccionar la legislación actual y proveer mecanismos ágiles que permitan al consumidor ejercer efectiva y eficientemente su defensa. En este sentido, la autora sugiere algunas líneas de acción que podrían ser emprendidas por los proveedores, por las organizaciones privadas no lucrativas –entre las que destaca la importante labor que concierne a las universidades- y por los mismos consumidoreses_PE
dc.description.abstractThis article emphasises the importance of consumer protection and calls on all the groups and sectors involved to adopt a positive, active attitude in defence of consumer rigths. Although the government has recently implemented important reforms in this area, existing legislation still needs to be perfected and swift mechanisms introduced that enable the consumer to effectively and efficiently defend his interests. On this point the authoress suggests a number of possible courses of action for suppliers, non-profitable private organizations –among which the important work being done by universities plays a leading role- and for the consumers themselves.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/365/367
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectEstadoes_PE
dc.titleLa defensa del consumidor: el rol del Estado y de la sociedades_PE
dc.title.alternativeConsumer protection: the role of the state and societyes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.32.365
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [615]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess