Desarrollo estratégico: cómo abrir la 'caja negra' del planeamiento estratégico
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Date
1999-01Author(s)
Salinas Ortiz, José A.
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The strategy-making process, for Henry Mintzberg and others, is seen as an impenetrable 'black box' for planners, around which they work, providing some of its inputs, programming its outputs as well as encouraging strategic thinking in general. The challenge is how to open this 'black box' to generate creative and doable strategies, to evaluate them and choose the most favorable for the company.
The Strategic Decisions Group (SDG) process allows to generate alternative strategies; which are evaluated given the relevant information and the c/early established decision criteria to determine the potential value and risk associated with each strategy. This process is efficient and well balanced; it does not waste time and resources in issues that are not crucial to the decisions that define the strategy, concluded in a timing manner and tend to 100% of quality on the content of the decision, and assure a commitment for its implementation. The success of this systematic process, with intermediate reviews, hinges on two main factors: having the right people involved and ensuring deliverables associated with the elements of the decision quality at the end of each step. El proceso de desarrollo de estrategias, para Henry Mintzberg y muchos otros, es vista como una 'caja negra' impenetrable para los planificadores, alrededor de la cual trabajan, brindando algunos de sus inputs, programando sus outputs así como promoviendo el pensamiento estratégico en general. El desafío es cómo abrir esta 'caja negra' para generar estrategias creativas y viables, para luego evaluarlas y escoger la más favorable para la empresa.
El proceso de Strategic Decisions Group (SDG) permite generar estrategias alternativas; y a la luz de la información relevante y de los criterios de decisión claramente establecidos, las evalúa para determinar el valor potencial y el riesgo asociados a cada estrategia. Este proceso es eficiente y bien balanceado, no desperdicia tiempo ni recursos en asuntos que no son cruciales a las decisiones que conforman las estrategias, concluye de manera oportuna y tiende sistemáticamente hacia el 100% de calidad en el contenido de la decisión, y asegura que se logre el compromiso organizacional para su implementación. El éxito de este proceso sistemático, con revisiones intermedias, se basa en dos factores fundamentales: involucrar a las personas correctas y producir, en cada paso, resultados concretos asociados a los elementos de calidad decisional.
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