Tesis: Recent submissions
-
Plan de marketing para la plataforma virtual de telemedicina de Kunan Salud en el B2C
(Universidad del Pacífico, 2024-03)La presente tesis se realizó con el objetivo de elaborar el plan de marketing y la viabilidad económica para la línea de negocio B2C de Kunan Salud, una compañía que ofrece un servicio de telemedicina con un modelo de ...Acceso abierto -
Diagnóstico y propuesta de mejora en la cadena de suministro de una industria papelera
(Universidad del Pacífico, 2023-12)En el presente trabajo de investigación, se desarrolla el análisis de la cadena de suministros de Softys, empresa de consumo masivo que produce, comercializa y distribuye productos del cuidado personal. El análisis y la ... -
Análisis de asimetría de precios de combustibles mediante grifos del Estado. Caso, distrito Iquitos: 2007-2022
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El impacto global generado por el Covid-19, magnificó las fallas del régimen económico vigente, desbaratándose en muchos casos el principio del libre mercado, tales como en el comercio de los combustibles a nivel de grifos, ...Acceso abierto -
Dinamización del proceso de adjudicación de los proyectos vinculantes del plan de transmisión para contar con un suministro eléctrico seguro y sostenible
(Universidad del Pacífico, 2024-06)La Política Nacional Energética del Perú 2010-2040 (PNE) tiene como visión satisfacer la demanda nacional de energía de manera confiable, regular, continua y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible (Minem, 2010). ...Acceso abierto -
Propuestas para la continuidad del Proyecto de Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica
(Universidad del Pacífico, 2021-11)El presente trabajo de investigación analiza la RDNFO, proyecto APP cofinanciado (BFOT) con un tamaño de 13 400 km, a fin de conectar a 22 capitales de región y 180 capitales de provincia, pero que no incorpora redes ...Acceso abierto -
Tesis relanzamiento de Bismucalm
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El laboratorio Vitalhealth Lab decidió relanzar la marca de antiácidos Bismucalm para seguir ganando una mayor cuota de mercado al líder absoluto Bismutol y aumentar su presencia en el sector farmacéutico de Bismuto. El ...Acceso abierto -
Evaluación de la ejecución de proyectos de inversión para el cierre de brechas de agua y saneamiento en el ámbito rural: caso construcción del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de San Lorenzo, provincia de Datem del Marañón, Loreto
(Universidad del Pacífico, 2024-01)En los últimos años, prepandemia de COVID-19, el Perú ha experimentado un crecimiento económico sostenido, acompañado de mejoras en la regulación y diseño de los sistemas administrativos relacionados con la planificación, ...Acceso abierto -
Implementación de un plan estratégico de la empresa CIAN a 3 años
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El plan estratégico de tres años para CIAN tiene como objetivo principal impulsar la rentabilidad, competitividad y posicionamiento en el mercado de eventos corporativos. Este plan abarca áreas clave como Marketing, ... -
Plan estratégico para el segmento B2C de la empresa de telecomunicaciones Gamma en el periodo 2025-2029
(Universidad del Pacífico, 2014-07)El presente trabajo expone un plan estratégico para GAMMA, empresa que ofrece servicios digitales para el segmento masivo (B2C) y negocio (B2B) a través de suscripciones. GAMMA actualmente está posicionada como la segunda ...Acceso abierto -
Plan estratégico “Hotel Los Girasoles” 2023-2027
(Universidad del Pacífico, 2024-02)Este proyecto de investigación presenta un plan estratégico integral para el Hotel Los Girasoles, ubicado en el distrito de Miraflores, para el período 2023-2027. El Hotel Los Girasoles tiene una capacidad de 42 habitaciones, ...Acceso abierto -
Planeamiento estratégico 2024-2027 para Servicios Plásticos Industriales S.A. con enfoque en personas y optimización de procesos
(Universidad del Pacífico, 2023-12)El presente trabajo de investigación desarrolla el Plan Estratégico 2024-2027 para la empresa Servicios Plásticos Industriales S.A (Serplastind), empresa peruana dedicada a la fabricación y venta de soluciones integrales ... -
Propuesta de mejora del proceso de pagos en OSIPTEL bajo el alcance de la ley de contrataciones
(Universidad del Pacífico, 2023-09)La presente tesis tiene como propósito desarrollar un plan que permita la mejora del proceso de pagos en el Organismo Supervisor de la Inversión en Telecomunicaciones (Osiptel). Para lograrlo, se empleó una metodología ... -
Valorización de Cementos Pacasmayo S.A.A.
(Universidad del Pacífico, 2023-10)El objetivo del presente trabajo consiste en determinar el precio de la acción con el fin de mostrar una opinión con respecto al desempeño de Cementos Pacasmayo S.A.A, compañía líder de ventas y producción de cemento en ...Acceso abierto -
Plan de marketing para el lanzamiento de la marca Boss Taurus, carne de res premium de producción nacional con enfoque sostenible
(Universidad del Pacífico, 2024-03)El presente documento tiene por objeto identificar las oportunidades y barreras de mercado para definir la estrategia de lanzamiento de la marca de res Boss Taurus, una propuesta de visionarios peruanos que buscan ofrecer ... -
Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas
(Universidad del Pacífico, 2024-05)El presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. ...Acceso abierto -
Tutela jurisdiccional del derecho a la salud: el caso de VIH/SIDA
(Universidad del Pacífico, 2024-05)Basado en el expediente Nº 2016-2004-AA/TC, este informe jurídico desarrolla la importancia de la tutela jurisdiccional del derecho a la salud en el Perú y confronta la realidad por la que pasan las personas que han sido ...Acceso abierto -
Propuesta de mejora para impulsar la venta por medio de canales digitales dentro de una empresa del rubro cosmético
(Universidad del Pacífico, 2024-04)En la actualidad, el rubro cosmético se encuentra en constante cambio debido a las nuevas tendencias del mercado y a los diferentes productos que este ofrece. Cabe resaltar, que también parte del constante cambio ha sido ...Acceso abierto -
Propuesta de regionalización y reducción de impacto ambiental de la cadena de suministros del ACNUR en América para la adquisición de bienes de ayuda humanitaria
(Universidad del Pacífico, 2024-01)El ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, tiene como objetivo poder atender a los refugiados por razones humanitarias haciendo llegar oportunamente bienes de primera necesidad para ayuda ... -
Propuesta de mejora en el proceso de elaboración del flujo de caja proyectado para una empresa administradora de centros comerciales
(Universidad del Pacífico, 2024-05)El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de Elaboración de Flujo de Caja Proyectado en una empresa retail inmobiliario (Empresa ABC), por lo que se ha analizado, evaluado y evidenciado una desviación ... -
Plan de marketing para el lanzamiento de una línea de productos a base de cannabis medicinal en el mercado de Lima
(Universidad del Pacífico, 2023-12)Cannafórmula es una empresa que busca generar esperanza y salud a las personas, a través de sus productos de medicina alternativa a base de cannabis medicinal. El camino no ha sido fácil para ellos puesto que han tenido ...