Advanced search
    • Plan estratégico para la expansión a nuevos mercados del sector de telecomunicaciones: caso Entel Perú 

      Contreras Alvarado, Carlos William; Espinoza Lazo, Juan Alberto; Riofrio Vela, Patricia Mercedes (Universidad del Pacífico, 2024-07)
      La presente investigación aborda los desafíos en la industria de telecomunicaciones peruana actual, con un enfoque particular en las zonas rurales. En este contexto, la empresa Entel busca captar nuevos clientes promoviendo ...
    • Plan estratégico para la firma de telecomunicaciones EACA en el intervalo 2024-2028 

      Acosta Flores, Kevin William; Amado Manrique, Giovanna Stephani; Chiara Chilet, Giancarlo Emanuel; Encarnacion Flores, Alan Alejandro (Universidad del Pacífico, 2024-08)
      EACA es una empresa que comercializa datos inalámbricos, datos cableados, servicios domésticos conectados y transmisión de contenido de video a los consumidores de B2C ofreciendo un servicio personalizado para los clientes. ...
      Acceso abierto
    • Valorización de Alicorp S.A.A y subsidiarias 

      Benavides Alarcon, Lorena Melissa; Perez Palma Ponce, Richard Pierre; Sotelo Cardenas, Irina (Universidad del Pacífico, 2024-05)
      Este estudio de investigación proporciona información relevante sobre el valor fundamental de Alicorp, una de las empresas más representativas del Perú. Alicorp es una empresa del sector de consumo con presencia directa ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de Pillsens para crecer en el mercado de analgésicos y antioxidantes de Estados Unidos 

      Bravo Olayunca, Miguel Ángel; Díaz Palacín, Mariela; Justo Gómez, Cesar Alan; Requejo Arleón, Martín Ruber Paul; Tirado Castro, Narda Erika (Universidad del Pacífico, 2023-10)
      La presente investigación desarrolla un plan estratégico para la empresa fabricante de analgésicos y antioxidantes Pillsens, enfocado en el mercado de Estados Unidos, con el fin de generar un crecimiento rentable y sostenido, ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios para LandLink: plataforma digital de corretaje de grandes inmuebles en Lima Metropolitana (Periodo 2025-2027) 

      Mosqueira Nazra, Cesar; Rodriguez Mena, Daniela Andrea; Marquez Palacios, Luis Gonzalo; Davila Villalobos, Renato Hernan (Universidad del Pacífico, 2024-11)
      Esta investigación analizó la viabilidad de LandLink, una plataforma digital de corretaje de grandes inmuebles en Lima Metropolitana, diseñada para conectar directamente a propietarios de terrenos con empresas inmobiliarias, ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocios plataforma de salud mental MyWorld 2025-2029 

      Cossio Gavelan, Darling; Chonn Ching, Virginia Wu; Harvey Caballero, Stephania; Garrido Vasquez Pita, Kelly Lindsay (Universidad del Pacífico, 2024-09)
      MyWorld es una plataforma digital de salud mental enfocada a jóvenes. Está diseñada para ofrecer un soporte integral a problemas como depresión, ansiedad y duelo, ofreciendo terapias de grupo y sesiones individuales de muy ...
      Embargado
    • Inversión pública para la reducción del riesgo de inundaciones en el Perú 

      Avellaneda Huaman, Laura Maribel; Calatayud Espinoza, Walverth Jhovanny; Dourojeanni Alvarez, Lucas (Universidad del Pacífico, 2024-07)
      En el Perú, desde el año 2016 se tiene al Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), como un fondo a cargo del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “destinado a financiar proyectos ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana 

      Benites Castillo, Giancarlo; Vasquez Tavara, Jose Silvio; Lazo Talavera, Mario Andree (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      Toyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción ...
      Acceso abierto
    • Reporte de desempeño y análisis interno y externo 

      Gutierrez Lozada, Ana Patricia; Rodriguez Ortiz, Melissa Patricia; Ruiz Gutierrez, Jose Guillermo (Universidad del Pacífico, 2024-06)
      Mobile Inc. es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación y comercialización de equipos celulares a nivel mundial. La compañía tiene presencia en los principales mercados mundiales, especialmente en China, su ...
      Embargado
    • Análisis de la eficacia del sistema de arbitraje de consumo en el Perú durante el periodo 2018-2022 

      Atero Poma, Edith Judith; Olano Rodriguez, Karina Leticia; Ñahue Gaona, Juan Antonio; Torrejon Valderrama, Irene Milagros (Universidad del Pacífico, 2024-07)
      Este estudio investigativo tiene como objetivo analizar las causas que explican la escasa utilización del Arbitraje de Consumo como una vía para resolver disputas entre clientes y proveedores. Se ha identificado que la ...
      Acceso abierto
    • Propuesta de mejora del proceso de prospección de potenciales clientes en una startup del sector Fintech y HR Tech 

      Gonzalez Herrera, Claudia Rosa (Universidad del Pacífico, 2024-06)
      El presente trabajo se origina por la preocupación y malestar de los líderes del área de ventas, en la cual está enfocada la investigación, principalmente por el proceso de prospección de clientes potenciales, que es la ...
      Acceso abierto
    • Evolución de la atención al cliente: un plan de negocio para la implementación de un centro de atención al cliente omnicanal basado en IA y analytics, fomentando la inclusividad B2B micro y pequeñas empresas 

      Chacaliaza Sandiga, Jose Luis; Churapa Quispe, Dany Giamir; Irazabal Cuadros, Carlos Adolfo; Tovar Jimenez, Victor Guadalupe (Universidad del Pacífico, 2024-01)
      El plan de negocio se centra en implementar un centro de atención al cliente omnicanal basado en inteligencia artificial para mejorar la competitividad y la experiencia del cliente en las micro y pequeñas empresas (mypes) ...
      Acceso abierto
    • Metodología del muestreo aleatorio estratificado: su aplicación en la fiscalización a los prestadores de los servicios de agua potable y saneamiento del ámbito rural 

      Garcia Moscoso, Jorge Gustavo; Castro Centeno, Edith Marlene (Universidad del Pacífico, 2024-04)
      El presente trabajo de investigación se contextualiza en la prestación de los servicios de agua potable y saneamiento brindados por las Organizaciones Comunales en el ámbito rural, la misma que es monitoreada y fiscalizada ...
      Acceso abierto
    • Relanzamiento de la línea de negocio Prayaga Cloud Analytics en el sector de educación superior 

      Ortiz Castañeda, Andrea Pia; Serna Chavez, Angela Georgina; Sevillano Lazarte, Magali (Universidad del Pacífico, 2023-07)
      El presente plan de marketing tiene como objetivo analizar la viabilidad del relanzamiento de la línea de negocios Prayaga Cloud Analytics en el sector educativo, a partir de enero de 2024. Esta línea es un servicio integral ...
      Embargado
    • Plan de negocio de un operador virtual móvil en Perú 

      Acosta Matos, Anthony Christian; Acuña Palomino, Hernan Santiago; Puente Huertas, Alvaro Andres; Requena Canchumani, Tony Carlos; Vargas Velarde, Vilma Adelina (Universidad del Pacífico, 2024-02)
      Digistrat es una empresa internacional de telecomunicaciones que busca iniciar operaciones en el mercado peruano, adoptando la modalidad de Operador Móvil Virtual (OMV). El presente plan de negocio aborda el ingreso de ...
      Acceso abierto
    • Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau 

      Aguilar Obregon, Hugo Eusebio; Velasco Drexler, Deidre; Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia (Universidad del Pacífico, 2024)
      La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el ...
      Acceso abierto
    • Plan estratégico de la empresa Pillsens EE.UU. 2023-2027 

      Ames Mora, Zunuel Ricardo; Astudillo Poggi, Luis Angel; Malásquez Rossell, Claudia Andrea; Soca Baldeon, Fernando Humberto (Universidad del Pacífico, 2024-01)
      La empresa farmacéutica Pillsens busca incrementar sus ventas y crecer empresarialmente. Para ello, se hace necesario realizar un estudio y posterior plan estratégico con el cual incrementar la rentabilidad de la empresa, ...
      Acceso abierto
    • Informe jurídico sobre el expediente administrativo 014130-2011 

      Castro Flores, Valeria Cristina (Universidad del Pacífico, 2024-08)
      En el Expediente Administrativo 014130-2011, objeto de estudio del presente informe, nos encontramos ante un caso de valoración aduanera donde se emite la RTF 03893-A 2013, considerándose jurisprudencia vinculante. Si bien ...
      Acceso abierto
    • Informe jurídico sobre el expediente judicial N°01241-2012-0-1801-JR-CA-10 

      Montoya Urbano, Giancarlo (Universidad del Pacífico, 2024-08)
      Resumen: En el presente informe analizo el proceso seguido entre la empresa norteamericana Universal Nutrition y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), ...
      Acceso abierto
    • Plan de negocio para el desarrollo de un nuevo servicio de arrendamiento comercial en la empresa Céntrica 

      Carbajal Friedrich, Sebastian; Cervantes Vigo, Priscila Almendra; Saravia Mendoza, Pedro Jesus (Universidad del Pacífico, 2024-05)
      La presente investigación desarrolla un plan de negocio enfocado en la empresa Céntrica, perteneciente al rubro del alquiler de oficinas, con la finalidad de incrementar su utilidad. El plan contiene los siguientes frentes: ...
      Embargado