xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Show simple item record

dc.contributor.authorEguren, Mariana
dc.contributor.authorBelaúnde, Carolina de
dc.date.accessioned2015-03-31T21:46:29Z
dc.date.available2015-03-31T21:46:29Z
dc.date.issued2013-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/484
dc.identifier.issn2223-1757
dc.identifier.citationEguren, M., & Belaúnde, C. (2013). Capacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perú. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 40(72), 57-83. doi: 10.21678/apuntes.72.675es_PE
dc.description.abstractEducational materials (textbooks in particular) are key for improving learning, especially in precarious school contexts. In the case of Peru, from 1990 on, the State has experimented with different models of educational material provision. In spite of their differences, they share a lack of impact in improving students’learning outcomes. The authors state that the problem stems from the absence of teacher training in how to use educational materials, which should be a core element of any model of educational material provision.en
dc.description.abstractLos materiales educativos, particularmente los textos escolares, resultan fundamentales para propiciar aprendizajes, sobre todo cuando las condiciones en que se desenvuelve la escolaridad son precarias. El Perú ha probado diversos modelos de dotación de materiales a partir de la década de 1990 y, a pesar de las diferencias entre dichos modelos, resulta común el poco impacto que tienen esos materiales en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Las autoras proponen que ello resulta de la ausencia de capacitación a los docentes en cómo usarlos, lo cual debería ser un elemento indispensable en cualquier modelo de dotación de textos que se adopte.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Centro de Investigaciónes_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/675/674
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMaterial de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCapacitación docentees_PE
dc.subjectPolítica educativaes_PE
dc.titleCapacitación docente, uso de materiales educativos y aprendizajes: los modelos de dotación de material educativo en el Perúes_PE
dc.title.alternativeTeacher training, educational materials usage, and learning: models of educational material provision in Perues_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.72.675
dc.publisher.countryPerúes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [555]
    Revista de Ciencias Sociales de la Universidad del Pacífico - UP

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess