Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo León, Jorge
dc.contributor.authorBenites Castillo, Giancarlo
dc.contributor.authorVasquez Tavara, Jose Silvio
dc.contributor.authorLazo Talavera, Mario Andree
dc.date.accessioned2024-11-26T18:49:45Z
dc.date.available2024-11-26T18:49:45Z
dc.date.issued2024-02
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4592
dc.identifier.citationBenites Castillo, G., Vasquez Tavara, J. S., & Lazo Talavera, M. A. (2024). Plan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitana [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4592es_PE
dc.description.abstractToyota Motor Corporation, empresa global fundada en 1937, tiene como principal actividad contribuir a una sociedad más prospera a través de la fabricación de automóviles, operando su negocio con un enfoque en la producción y venta de vehículos. En el 2022 repite como líder mundial de inmatriculaciones de todas sus marcas de 10,4 millones de vehículos seguido de Volkswagen y Hyundai (Forbes, 31 enero 2023). En el caso de Perú, Toyota consolidó su liderazgo en ventas en el sector automotriz nacional durante el 2023, registrando 35,902 unidades vendidas y alcanzando una participación de mercado del 24.2%, y colocándose nuevamente como líder en venta de vehículos por 32 años consecutivos. A pesar de que la situación actual de la empresa es próvida a nivel de venta de vehículos, la retención de servicio de los clientes Toyota sigue siendo su principal problema; solo el 40% de vehículos Toyota retornan a los talleres autorizados de la marca (Estudio Retención IPSOS, 2023). Siendo los principales retos identificados por la compañía, la atención de servicio automotriz a clientes taxistas (50%) y arrendadoras (50%). Por lo tanto, el presente documento comprende el lanzamiento en 2025, de T-Service, un taller exclusivo para taxistas Toyota de Lima Metropolitana, que aprovechará el know-how de Toyota con el fin de brindar una propuesta que entregue atención especializada, asesoría personalizada y un servicio express.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectTalleres para automóvileses_PE
dc.subjectToyota Jidosha Kabushiki Kaishaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el lanzamiento de cadena Talleres Express T-Service para taxista Toyota de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni71569565
renati.author.dni01127579
renati.author.dni70035591
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1565-3605es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorPennano Villanueva, Carlaes_PE
renati.jurorJavier Vidalon, Jorge Luises_PE
renati.jurorCasanova Gonzalez, Juan Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09382020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess