Plan de marketing para la empresa de productos de cerdo Casa Lau
Date
2024Author(s)
Aguilar Obregon, Hugo Eusebio
Velasco Drexler, Deidre
Zegarra Rodriguez, Ana Cecilia
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La presente tesis tiene como finalidad la elaboración de un plan de marketing para la empresa de productos de carne de cerdo Casa Lau, creada en el año 2020 cuyo dueño tiene 17 años de experiencia como porcicultor en el mercado peruano. Esta empresa surgió como oportunidad de negocio en respuesta a la crisis que generó la pandemia del COVID-19. El análisis situacional demuestra la necesidad de insumos prácticos, nutritivos y de buen sabor para la preparación de los alimentos en los hogares de Lima Metropolitana. La investigación evidenció que los hogares que cuentan con hijos en edad escolar son los más preocupados por la alimentación de sus integrantes, para ello se encuestó a 612 personas y se realizaron entrevistas con expertos y focus group. Así también, la encuesta mostró que en los hogares que no cuentan con hijos se cocina en casa más de 3 veces a la semana, toman la decisión de alimentos en el hogar y les gusta la carne de cerdo. Según Ipsos (24 de junio de 2022), más del 33 % de los ingresos de los hogares del NSE AB son destinados a la compra de alimentos. Así también, más del 40 % de los hogares de NSE AB de Lima Oeste cuentan con hijos en edad escolar (Instituto Nacional de Estadística e Informática [Inei], junio de 2023), y más del 80 % de las 3 comidas diarias se preparan y consumen en el hogar (Ipsos, 16 de octubre de 2019). Por otro lado, la principal preocupación de estos hogares es la alimentación saludable, alimentos de calidad y prácticos de preparar y prefieren los supermercados y bodegas de barrio para realizar las compras de sus alimentos cuyos principales medios de pago son efectivo y tarjeta de crédito. Casa Lau propone introducir una nueva línea de empaques de cortes de cerdo listos para preparar, brindando una opción práctica, nutritiva y saludable para la cocina diaria. Se enfocará en los hogares del NSE AB de los siguientes distritos: La Molina, Surco, San Isidro, San Borja, Barranco, Miraflores, Magdalena, Lince, Jesús María, Pueblo Libre, San Miguel y Surquillo, a los que llegará a través de un mix de medios digitales y pantallas outdoor para generar alcance. El proyecto se realizará con una inversión de S/ 292 052 de capital propio y la evaluación del proyecto indica una TIR de 72 % al quinto año de operación con un valor actual neto económico (VANE) de S/ 484 114.
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