xmlui.ArtifactBrowser.AdvancedSearch.title

Now showing items 244-263 of 368

    • El MBA de la Universidad del Pacífico : por una competitividad responsable 

      Del Castillo Mory, Elsa (Universidad del Pacífico, 2014-04)
      Los autores, profesores que representan a todo el equipo docente del MBA de la Universidad del Pacífico, evidencian a través de sus escritos la preocupación que tienen por sus estudiantes y su aprendizaje. Ellos describen ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie 2004 

      Mayorga Gutiérrez, David; Araujo Azalde, Patricia; Schwalb, María Matilde (Universidad del Pacífico, 2005-05)
      La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2004, que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Mimaskot (Alicorp / Leo Burnett), Excedrin (Bristol-Myers Squibb ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2006 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2007-05)
      Desde 1996, se entregan en el Perú los Premios Effie. La organización local está a cargo de Conep Perú S.A., gracias a una licencia otorgada por la American Marketing Organization New York, lnc., en alianza con Apoyo Opinión ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2007 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2008-05)
      En los casos ganadores del Premio EFFIE este año, se pueden observar las nuevas prácticas del márketing, dado que el márketing cambia en relación directa con cómo va cambiando la coyuntura sociocultural. Por ejemplo, se ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing : casos ganadores de los Premios Effie Perú 2008 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2009-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú del año 2008, los cuales han sido elaborados por ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2005 

      Pipoli de Azambuja, Gina (Universidad del Pacífico, 2006-05)
      Los Premios Effie en el Perú se han convertido en el máximo reconocimiento a la efectividad de las estrategias de márketing y publicidad de las empresas en función del logro de sus objetivos comerciales. Es así que, para ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2009-2010 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2011-05)
      Para la Facultad de Administración y Contabilidad de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú de los años 2009-2010, los cuales han sido elaborados ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2011 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2012-05)
      Para la facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2011, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • Las mejores prácticas del márketing: casos ganadores de los Premios Effie Perú 2012 

      Mayorga Gutiérrez, David (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      Para la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Pacífico es grato presentar esta publicación sobre los casos ganadores de los Premios EFFIE Perú 2012, los cuales han sido elaborados por profesores y alumnos ...
      Acceso abierto
    • La memoria de Manuel de Argumaniz : un empresario peruano del siglo XIX 

      Armas Asín, Fernando; Monsalve Z., Martín (Universidad del Pacífico, 2019-04)
      Los cuadernos de Manuel de Argumaniz son seis, escritos bajo el formato de una memoria. Cada uno de ellos tiene en la portada solamente su orden numérico. Ignoramos si la letra del manuscrito es de mano propia del autor o ...
      Acceso abierto
    • La mentalidad de los empresarios peruanos : una aproximación a su estudio 

      Portocarrero Maisch, Gonzalo; Saenz, Milagros (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2005-03)
      Es un estudio exploratorio que busca identificar recurrencias comunes a todos los empresarios, pero también procura singularizar estilos típicos. Esboza un mapa de las mentalidades, sus trayectorias biográficas, sus formas ...
      Acceso abierto
    • Mercados relacionados : una análisis de equilibrio parcial 

      León Astete, Javier; Barrera Chaupis, Carlos (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1989-06)
      Cuando hablamos de mercados relacionados nos alejamos del típico análisis de equilibrio parcial que se utiliza en la mayor parte de la teoría microeconómica. Este distanciamiento se realiza con el objeto de tener ...
      Acceso abierto
    • Microfinanzas en el Perú : experiencias y perspectivas 

      Portocarrero M., Felipe (Portocarrero Maisch) (Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónCentro de Promoción de la Pequeña Empresa, 2003-03)
      Examina el dinámico desarrollo de las microfinanzas en el Perú en los años noventa y los requerimientos de una política de regulación y promoción de estas actividades. De esta forma, se analizan las distintas experiencias ...
      Acceso abierto
    • Minería : crisis y perspectivas 

      Polar Campos, Alonso (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1993)
      Aborda el problema de la minería en el Perú, en el marco del Intercampus N° 34. Se enfoca en la situación de la minería dentro del contexto mundial que afecta directamente a dicho sector; así como el contexto político y ...
      Acceso abierto
    • Miradas regionales sobre desarrollo económico y social 

      Montes Corazao, Cecilia (Universidad del Pacífico, 2018-03)
      La presente publicación recoge las investigaciones realizadas por docentes de economía de diversas universidades públicas del país que fueron seleccionadas para su presentación en las Conferencias Académicas del Programa ...
      Acceso abierto
    • La misión andina : la historia de la Palabra encarnada en los Andes 

      Piedra Valdez, José, S. J. (Universidad del Pacífico, 2013-05)
      En este trabajo se propone explicar y justificar la necesidad de continuar con una labor evangelizadora que tome en cuenta todo lo realizado hasta el momento, subrayando la importancia de la cultura como dimensión clave ...
      Acceso abierto
    • La modelización neo-clásica del progreso técnico y de la acumulación de capital 

      González Vigil, Fernando (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1974-01)
      Se muestra que los cambios tecnológicos sólo pueden ser cabalmente analizados desde un punto de vista económico como una de las modalidades fundamentales de acumulación de capital que posee el sistema capitalista (contrariamente ...
      Acceso abierto
    • Modelos macroeconométricos en el Perú: nuevos aportes 

      Alarco, Germán (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1987-09)
      Compila algunos de los modelos macroeconómicos matemáticos y econométricos recientemente diseñados para la economía peruana. Contiene ocho artículos; seis referidos a modelos estimados cuantitativamente, y los restantes ...
      Acceso abierto
    • Modernización y atraso en las haciendas de la élite económica : Perú, 1916-1932 

      Portocarrero S., Felipe; Torrejón M., Luis (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992-10)
      El presente trabajo intenta reconstruir la estructura y magnitud de los activos que hacían de algunas haciendas un excelente negocio y de otras sólo una magra fuente de renta para sus propietarios. En función de este ...
      Acceso abierto
    • Monetarismo y capitalismo periférico en América Latina 

      Schuldt, Jürgen (Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1982)
      En la Parte I se expone el enfoque teórico de los neo-monetaris- tas, su concepción de la ciencia, de la economía y de la sociedad. En la Parte II se procede a desentrañar el papel que desempeña la praxis monetarista de ...
      Acceso abierto