Plan estratégico “Hotel Los Girasoles” 2023-2027
Date
2024-02Author(s)
Gomez Limaco, Alvaro
Gondonneau Martin de Rossi, Giselle
Sono Eggart, Gollito Roberto
Alarcon Galvan, Fredy Adolfo
Metadata
Show full item recordAbstract
Este proyecto de investigación presenta un plan estratégico integral para el Hotel Los Girasoles, ubicado en el distrito de Miraflores, para el período 2023-2027. El Hotel Los Girasoles tiene una capacidad de 42 habitaciones, 1 restaurante y 2 salas de eventos. El plan estratégico está centrado en la expansión y ampliación de su capacidad instalada, teniendo como finalidad ser un hotel boutique reconocido, obteniendo una diferenciación de servicio al cliente, aumentando su crecimiento y rentabilidad de las operaciones. Además, se tomó en cuenta el modelo de David (2013), iniciando con el desarrollo de un análisis externo e interno, luego un análisis estratégico, finalizando con los planes funcionales de marketing, recursos humanos, operaciones, finanzas y responsabilidad social.
Se buscará integrar de manera sinérgica este plan estratégico para maximizar la eficacia y la coherencia en el proceso de implementación, centrándose en que el Hotel Los Girasoles sea tomado como un referente en el sector hotelero. Finalmente, los resultados obtenidos al analizar el plan estratégico indican la viabilidad de la estrategia competitiva, generando una rentabilidad económica de S/ 800 577 y financiera de S/4 199 111.
Collections
- M. Administración [661]
The following license files are associated with this item: