Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.authorChacon Alegre, Yolanda Ivon
dc.contributor.authorFebres Chu, Alma Leonor
dc.contributor.authorAcosta Velasquez, Veronica Paola
dc.date.accessioned2024-09-03T13:49:06Z
dc.date.available2024-09-03T13:49:06Z
dc.date.issued2024-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/4379
dc.identifier.citationChacon Alegre, Y. I., Febres Chu, A. L., & Acosta Velasquez, V. P. (2024). Plan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotas [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/4379es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de Tesis tiene como objetivo central desarrollar un plan de marketing para gestionar una aplicación móvil dedicada a los servicios de cuidado, bienestar y diversión para mascotas en Lima Metropolitana. Para su desarrollo, se adoptó un enfoque metodológico mixto, combinando investigación exploratoria y descriptiva. Esto incluyó la realización de Focus Group con participantes de diversas edades y perfiles demográficos, así como la implementación de una encuesta. Los resultados obtenidos son prometedores: se identificó una notable disposición de aceptación del 95% y más del 60% de los encuestados tienen una alta preocupación por la salud y bienestar de sus mascotas lo que evidencia una notable brecha en el mercado, donde existe una demanda creciente y diversificada de servicios que no está siendo completamente satisfecha por la oferta actual y ofrece una oportunidad única para desarrollar una plataforma móvil que no solo aborde estos desafíos, sino que también eleve el estándar que actualmente existe. La conclusión principal es que, aunque la aplicación móvil es nueva, tiene un gran potencial para ganar relevancia entre las empresas que brindan servicios para mascotas y los tenedores de mascotas en Lima Metropolitana. Este potencial se ve impulsado por el efectivo boca a boca entre los usuarios. Además, la viabilidad financiera del proyecto es clara, con un TIR del 50% y un VAN de S/ 392 941 nuevos soles, lo que indica una inversión rentable.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectMascotas--Servicios paraes_PE
dc.subjectAPPses_PE
dc.subjectMarketing
dc.titlePlan de marketing para desarrollar y administrar una aplicación móvil de servicios para mascotases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
renati.author.dni08167457
renati.author.dni42844470
renati.author.dni40445349
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1565-3605es_PE
renati.discipline414167es_PE
renati.jurorDe Azambuja, Óscares_PE
renati.jurorDuffoo Sarmiento, Juan Josees_PE
renati.jurorCasanova Gonzalez, Juan Manueles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09382020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess