Propuesta de mejora en el proceso de solicitud de materiales en una empresa de empaques flexibles
Abstract
El presente trabajo aborda la problemática del tiempo de atención de solicitudes de materiales en la empresa ABC y propone la implementación de un WMS acompañado de un rediseño del proceso y un plan de gestión del cambio para optimizar los tiempos promedio de este proceso. La presente investigación presenta cómo la implementación de la herramienta tecnológica puede mejorar la eficiencia operativa, la reducción de errores y aumentar la precisión de los inventarios que implicarán la reducción de costos por la mala gestión de este proceso. La solución, además, presenta cómo un WMS genera beneficios dentro de la cadena de suministro de la empresa ABC al automatizar ciertas tareas, proporcionar en tiempo real el inventario y el nivel de detalle que proporciona para el giro del negocio. Para lograr mejorar el funcionamiento del proceso actual, se hizo un análisis de causa y efecto para evidenciar las razones y las implicancias que trae el proceso inicial. Posteriormente, se presentará la propuesta de solución donde se especificarán los objetivos y las acciones que implicarán el desarrollo del proyecto. El proveedor será escogido a través de un análisis jerárquico que justifique cuantitativamente el porqué de su elección. Luego de un análisis económico favorable, se procederá a implementar el proyecto apoyado en los lineamientos del PMBOK. The present work addresses the problem of response time for material requests in the ABC company and proposes the implementation of a WMS accompanied by a redesign of the process and a change management plan to optimize the average times of this process. This research presents how the implementation of the technological tool can improve operational efficiency, reduce errors and increase the precision of inventories that will imply the reduction of costs due to poor management of this process. The solution also presents how a WMS generates benefits within the ABC company's supply chain by automating certain tasks, providing real-time inventory and the level of detail it provides for the course of the business. In order to improve the functioning of the current process, a cause and effect analysis was carried out to demonstrate the reasons and implications that the initial process brings. Subsequently, the solution proposal will be presented where the objectives and actions that will involve the development of the project will be specified. The supplier will be chosen through a hierarchical analysis that quantitatively justifies the reason for its choice. After a favorable economic analysis, the project will be implemented based on the PMBOK guidelines.
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