Plan de negocio 2024 – 2026 para el Hospedaje Punta Pico
Abstract
Punta Pico es un hospedaje que inició sus operaciones en el 2010 y durante los primeros años estuvo administrado y gerenciado por los mismos dueños, quienes vivían allí mismo. Por una necesidad personal, tuvieron que mudarse a Piura y a partir de ese año, empezaron a tener reducción en los ingresos y ciertos aumentos en los gastos operativos. Este plan de negocios tiene como principal objetivo el de identificar los puntos débiles y sus fortalezas para plantear una inversión que se traduzca en una mejora sostenible del negocio.
Se ha analizado los factores externos que afectan al negocio, la creciente competencia que exige a cada alojamiento distinguir sus servicios. Además, se han visto oportunidades que pueden ser aprovechadas como lo es el interés regional de impulsar el turismo. Internamente se han realizado encuestas de salida que brindan información relevante para ayuda en la toma de decisiones. Se ha trabajado en el análisis interno que nos permitió definir sus fortalezas, pero también sus debilidades para trabajar en lo factores críticos de éxito. Con la información anterior, se formuló el plan de negocios definiendo una Misión y Visión junto con los dueños, llegando a una estrategia competitiva basada en un enfoque de mejor valor y de crecimiento para los siguientes tres años.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: