Propuesta de mejora en la gestión de las atenciones internas de inventarios para una empresa constructora
Abstract
Esta investigación tiene como objetivo mejorar la gestión del almacén de una empresa constructora, específicamente en las atenciones de entrega y reposición de equipos de protección personal (EPP), la cual llega al 75% de las transacciones diarias. Existen pérdidas de tiempo en las actividades realizadas por los usuarios, desde la solicitud, aprobación y retiro, tomándoles un total de 38 minutos.
Se realizó un análisis y diagnóstico de la situación actual del área de almacén en un proyecto, ubicado en la región de Moquegua, mediante una evaluación de la Cadena de Valor, FODA y el Mapa Estratégico Funcional (FSM) con la finalidad de establecer las estrategias necesarias para optimizar sus procesos.
Se propone implementar una política de atenciones directa a los operarios de producción previo cambio del EPP, disminuyendo así los tiempos de horas-hombre en cada actividad que no agregue valor; además, de complementar el sistema actual con la implementación de una tecnología de información y comunicaciones (TIC) que optimice los procesos y tiempos, con una inversión inicial de (X) soles, teniendo un retorno inmediato en 3.5 meses, y que dé soporte a las operaciones del almacén, logrando eficiencias mayores a 92% y una percepción de nivel en el servicio al cliente interno de 90%.
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