Caracterizando a los emprendedores impulsados por necesidad en Lima: una aproximación usando experimentos de campo
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 733.6Kb)
(application/pdf: 733.6Kb)
Date
2013-08Author(s)
Raunelli, José Carlos
Power, Mauricio
Galarza, Francisco
Metadata
Show full item recordAbstract
La caracterización del comportamiento de quienes inician un negocio o tienen la intención de llevarlo a cabo resulta de vital importancia para un país de emprendedores como el Perú, que, según el GEM, en 2011 tuvo la tercera tasa activa de emprendimiento más alta a nivel mundial. Este estudio constituye el primer esfuerzo por analizar ciertas características del comportamiento de los emprendedores de Lima Metropolitana, tales como aversión al riesgo, alegría de ganar, exceso de confianza, y percepción tributaria, que pueden contribuir a explicar sus decisiones de emprender un negocio. Encontramos que los emprendedores de nuestra muestra son adversos al riesgo, tienden a sobrevalorar su negocio, sobrestiman sus capacidades y están dispuestos a esforzarse más cuando el pago bruto es mayor (y se les grava una tasa) que cuando el pago bruto es menor (y no se les grava). Esperamos que este trabajo motive futuras investigaciones que mejoren nuestro entendimiento de otros aspectos del comportamiento de los emprendedores, quienes constituyen un motor para la economía.
Collections
- Documentos CIUP [195]