Valoración de la empresa Saga Falabella S.A.
Date
2023-02Author(s)
Bazán Gutierrez, Toshio Ricardo
Camargo Villarreal, Andrés Felipe
Rivera Rubio, Enrique Miguel
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo hallar el valor fundamental de la compañía Saga Falabella S.A. al cierre del 2021. Para llegar a este valor se han utilizado dos métodos de valorización; el primero fue el método de flujo de caja descontado, mientras que el segundo fue el proceso de múltiplos comparables.
Para el método de flujo de caja descontado se utilizaron fuentes de información como el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), los reportes de evaluación de riesgo de Apoyo y Asociados, Moodys, Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), así como los estados financieros auditados de la empresa desde el año 2014 hasta el 2021 y fuentes de información financiera como Capital IQ.
En el primer método se ha considerado un Modelo Principal de Valoración de Activos (CAPM1) de 11.4% y un Costo Promedio Ponderado del Capital (WACC2) de 9.35%, con lo cual se obtuvo un valor de S/ 10.66 por acción, encontrándose 13% por encima al valor del mercado al cierre del 2021, el cual fue de S/ 9.42. Mediante el método de múltiplos comparables se analizaron 4 empresas pertenecientes al sector retail, y que tienen condiciones similares a Saga Falabella S.A. Para el múltiplo EV/EBITDA se obtuvo un valor por acción de S/ 11.25.
Estos resultados reflejan el crecimiento sostenido que ha tenido Saga Falabella a lo largo de estos años en el Perú, que le ha permitido posicionarse como referente en el sector de tiendas por departamento, superando a sus mayores competidores y estando en el top of mind de los consumidores.
Collections
- M. Finanzas [302]
The following license files are associated with this item: