Impacto de los mensajes que apelan a normas sociales sobre el cumplimiento con obligaciones tributarias en diferentes sociedades
Date
2023-02Author(s)
Montoya López, Estefanía Claudia
Roldán Castillo, Gabriela Mishell Mercedes
Metadata
Show full item recordAbstract
La recaudación tributaria es una de las principales fuentes de ingresos de los países alrededor del mundo; sin embargo, gran parte de estos enfrentan problemas de evasión de impuestos, que les impide alcanzar los niveles de ingresos fiscales necesarios para mejorar su oferta de bienes y servicios. Frente a esta situación, han surgido diversos estudios que analizan cuál sería la mejor estrategia para incrementar su recaudación. Una de las teorías más recientes es la de moral tributaria, la cual atribuye los bajos niveles de recaudación a factores éticos, culturales y sociales. Desde este punto de vista, la mejor forma de mejorar los ingresos fiscales es apelar a las normas sociales para cambiar el comportamiento de los contribuyentes. Sin embargo, no todas las sociedades tienen las mismas características y, por lo tanto, no siempre se tendrá el mismo efecto.
Collections
- L. Economía [183]
The following license files are associated with this item: