Impacto de la visita a un restaurante peruano (en el extranjero) sobre la motivación o percepción de la gastronomía peruana
Date
2022-12Author(s)
Cabrera Córdova, Ernesto Carl
Rivera Meza, Cristhian Martin
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio analiza el impacto que tiene en los turistas el hecho de haber visitado un restaurante peruano (en el extranjero) sobre tener a la gastronomía como un elemento motivador en la visita al Perú; así como el impacto sobre si se considera al Perú como un destino gastronómico adecuado. Para ello, la técnica usada es la Regresión Logística, controlándola por datos disponibles del Estudio de Mercado sobre el turismo gastronómico en el Perú (2016). Esta encuesta contiene información sobre una muestra de turistas que provienen de: Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina, Francia y España, que visitaron al Perú en 2016. Los hallazgos muestran que la visita a un restaurante peruano solo podrían influir en mejorar la imagen gastronómica del Perú, mas no cambiaría la motivación de visita por motivos gastronómicos The actual paper analyze the impact of visiting peruvian restaurants (in foreign) on tourist about consider the gastronomy as motivation element; as well as the impact about consider Peru as adequate gastronomic destination. For it, Logistic Regresión is the technique used; controlling by available data of Market’s Study about gastronomic tourism in Peru (2016). This survey contains information about a sample of tourists coming from USA, Brazil, Colombia, Argentina, France and Spain; who visited Peru in 2016. Findings show assistance to peruvian restaurant could to influence to improve gastronomic image of Perú; but couldn’t change motivation to visit by gastronomic reasons.
Collections
- L. Economía [183]
The following license files are associated with this item: