Plan estratégico 2022-2026 para la compañía de celulares Free Mobile China
Date
2022-12Author(s)
Medina Carbajal, Miguel Angel
Montes Moscol, Eduardo Alberto
Paredes Caro, Jhonnatan Alexis
Ramirez Alva, Socorro Ysabel
Salinas Gallardo, Maria Luz
Metadata
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Free Mobile Inc. es una multinacional originaria de Estados Unidos que desarrolla, produce y comercializa smartphones, cuyo compromiso es brindar teléfonos inteligentes de gran calidad, con sólido rendimiento y moderno diseño a precios competitivos. Cuenta con 34 plantas de fabricación, 16 en Estados Unidos y 18 en Asia. Durante los últimos 12 años ha tenido operaciones en los principales mercados como Estados Unidos, China y Europa, logrando un mayor éxito en el mercado chino, que representa el 62% de sus ventas, con una participación de 3% al cierre del 2021. Debido a los resultados obtenidos por la empresa en China se ha tomado la decisión de orientar las ventas a este mercado, el cual resulta más atractivo y de mayor participación a comparación de los otros países donde la compañía se desarrolla. El objetivo de Free Mobile China para el periodo 2022-2026 es posicionarse como líder en costos y tecnología en los niveles socioeconómicos 3, 4 y 5 del mercado chino, incrementando su participación del 3% al 4%, mediante el manejo de diferentes tecnologías y la innovación de productos con mayor inversión en investigación y desarrollo. El presente plan estratégico busca establecer los lineamientos que permitirán a la compañía incrementar su participación en el mercado chino mediante el desarrollo de tecnología de última generación, aumentar sus utilidades y ser reconocida como una organización emergente que ofrece productos de calidad a precios competitivos. Es importante mencionar que la presente investigación utilizó información producto de 12 rondas en el simulador de negocios Cesim Global Challenge (se asumen como años), data histórica que permitió hacer proyecciones. La elaboración de este plan estratégico incluye el análisis externo, análisis interno, investigación de las condiciones de mercado, planeamiento de la estrategia y los planes funcionales tales como el plan de Marketing, Operaciones, Recursos Humanos y Responsabilidad Social. Por último, se realizará la evaluación financiera correspondiente a la aplicación de la estrategia con la que se espera lograr los objetivos trazados al 2026, teniendo como inversión planeada incrementar el gasto de promoción de 3% a 10% de las ventas, construir 4 fábricas adicionales en China para aumentar la producción y alcanzar indicadores financieros sólidos detallados en el planeamiento estratégico.
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- M. Administración [661]
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