Plan de negocios para el ingreso a la ciudad de Lima de la marca Techbike: bicicletas de fibra de carbono
Date
2022-06Author(s)
Munares Ramirez, Carlos Cesar
Romero Palacios, Norberto Jose
Salas Lescano, Liliana Jackelyne
Zuloaga Pajuelo, Diana Stefanie
Metadata
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El presente plan de negocios consiste en la apertura de TechBike, empresa subsidiaria de un grupo internacional, la cual se desarrollará en el sector de fabricación y comercialización de bicicletas de fibra de carbono en la ciudad de Lima Metropolitana.
La empresa está enfocada en cubrir la demanda de 4 segmentos de mercado, los cuales buscan cubrir distintas necesidades y/o usos: Montaña, Trabajo, Recreación y Velocidad.
El modelo de negocio contempla dos canales de comercialización: el primer canal es la comercialización en los puntos de ventas físicos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad y el segundo canal es la venta de bicicletas por la página web que se desarrollará para nuestros usuarios.
Por otro lado, como parte del modelo de negocios, se contempla la fabricación de las bicicletas de fibra de carbono a través de impresoras 3D. Asimismo se estableció que en cada uno de los locales se ubicarán los espacios para la venta de bicicletas, su fabricación, el almacenamiento de materiales y de productos terminados.
La fibra de carbono, los componentes y los accesorios, serán importados del corporativo en paquetes que contengan todos los requerimientos necesarios para cada uno de los modelos de las bicicletas. Esto facilitará el manejo de materiales en los almacenes y aprovecharemos las economías de escala por compras en volumen.
El nivel de servicio en los puntos de venta será garantizado a través de la alta especialización de las fuerzas de venta, en el conocimiento del producto para cada segmento, a través de programas de capacitación y evaluaciones constantes. Por otro lado, se realizará la tercerización del proceso de selección del personal, lo cual nos proporcionará candidatos altamente calificados.
Frente a ello, identificamos como las principales fortalezas de la empresa (que contribuyen a la
ventaja competitiva), los siguientes puntos: la atención especializada para cada segmento objetivo, un producto de alta calidad y durabilidad, y a precios competitivos como consecuencia de las eficiencias logradas en el proceso de fabricación a través de impresiones 3D.
Con la finalidad de iniciar operaciones, será necesaria una inversión inicial de S/ 5,382,000, la cual será aportada por el corporativo. Los ingresos proyectados para el período 2021-2025 y la estructura de costos proyectada para las partidas de recursos humanos, marketing, operaciones, entre otras, nos permiten generar flujos de caja que le otorgan valor a los accionistas, evidenciándose en un VAN de S/ 4,835,522, una TIR de 63% y un PAYBACK de 2.62 años, lo cual concluye que nuestro plan de negocios es viable.
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- M. Administración [661]
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