Plan estratégico Light Bikes Latinoamérica 2022-2026
Date
2022-02Author(s)
Aguilar Cabanillas, Robert Daniel
Cordova Vargas, Alfredo
Tinoco Esquivel, Anthony Rodolfo
Ugarte Laura, Edson Zagalo
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación contiene el plan estratégico 2022-2026 para Light Bikes Latinoamérica, una unidad de negocios de Light Bikes que abrió operaciones en Buenos Aires, Argentina, en el año 2021. Asimismo, Light Bikes es una compañía dedicada al desarrollo y producción de bicicletas de fibra de carbono, con presencia en 20 ciudades alrededor del mundo, mediante una innovadora tecnología de impresión 3D desarrollada por la propia compañía.
El principal objetivo de este trabajo de investigación es plantear una estrategia de negocios para desarrollar el mercado latinoamericano y, de esta forma, incrementar los ingresos por ventas, el margen neto y el retorno sobre el patrimonio. Para ello, el equipo de investigación, valiéndose de diferentes conceptos y herramientas de la administración estratégica, ha realizado un profundo análisis interno y del entorno para plantear las estrategias de negocios mediante la metodología del Balanced Scorecard (BSC).
Como resultado, las iniciativas estratégicas planteadas en el presente informe, permitirán sostener el crecimiento de la empresa, mejorar el posicionamiento de marcas, mejorar la calidad, promover la responsabilidad social y desarrollar las capacidades del personal. En tal sentido, todas las iniciativas se encuentran sustentadas en el presupuesto 2022-2026, el cual genera un valor presente neto de 1.9 millones de dólares americanos.
Collections
- M. Administración [651]
The following license files are associated with this item: