Diagnóstico y plan de mejora para la gestión de proyectos del área de servicios transaccionales en una empresa de consultoría financiera
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2022-08Author(s)
De La Cruz Bouby, Stephanie Giselle
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Debido a la coyuntura actual, luego del impacto por la pandemia Covid-19, la industria de Fusiones y Adquisiciones ha experimentado un aumento en el volumen de transacciones a partir del año 2021. Este efecto impacta directamente en la industria de asesoría financiera, específicamente en la realización de los procesos de “Debida diligencia” (due diligence). Dada la incertidumbre y necesidades del cliente de un entendimiento detallado y correcto de toda la transacción de adquisición. Dentro de este escenario, las empresas de asesoría aún presentan oportunidades de mejora con respecto a los tiempos de entrega pactados con los clientes, entendimiento integral del alcance del proyecto realizado y comunicación entre grupos de interesados. El presente trabajo tiene como objetivo elaborar una propuesta de mejora para la gestión de proyectos del área de servicios transaccionales, encargada de realizar los procesos de “Debida diligencia” (due diligence). A fin de lograr ello, se ha desarrollado la propuesta en base a la guía de buenas prácticas PMBOK, con respecto a las áreas de conocimiento más críticas y con mayor impacto en el resultado del proyecto. Currently, due to the impact of the Covid-19 pandemic, the Mergers and Acquisitions industry has experienced an increase in the volume of transactions starting fiscal year 2021. This effect directly impacts in the financial advisory industry, specifically on the ones carrying out Due Diligence processes. Given the uncertainty and the needs of the client, such as a correct and deep understanding of the entire acquisition transaction. Within this scenario, consultancy companies still have improvement opportunities regarding (i) accomplishing delivery times agreed with clients, (ii) understanding of the scope of the project carried out, and (iii) communication between groups of stakeholders. The purpose of this work is to develop an improvement proposal for the management of projects in the transactional services area, which is in charge of carrying out the Due diligence processes. To achieve this, a proposal has been developed based on the PMBOK guide, regarding the most critical areas of knowledge and the ones with the greatest impact on the project's outcome.
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- L. Administración [68]
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