Plan estratégico 2022-2024 para Delta/Signal Corp.: proveedor de equipos eléctricos para fabricantes de la industria automotriz de alta gama enfocados en innovación
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Date
2022-09Author(s)
Zavaleta Reyes, Henry Gilmer
Gonzales Quispe, Denis Wilfredo
Cerf Gómez, Mario
Flores Casas, Daniela
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El presente documento tiene como objetivo describir el plan estratégico de Delta/Signal Corp. para el periodo 2022-2024. La estrategia de partida fue diferenciar a la empresa por productos
innovadores más que por una estrategia de economía de escala. Ofrece componentes innovadores a los fabricantes de autos de lujo. Esta primera estrategia de negocios dio sus frutos en los periodos anteriores y se decidió seguir con la estrategia macro de diferenciación.
La salida del CEO de Delta/Signal Corp. permitió restructurar la compañía y cambiar el foco
estratégico aprovechando oportunidades del entorno y las fortalezas internas.
La pandemia de COVID-19 fue un evento que cuestionó si la estrategia adoptada seguía siendo
valida o no. Esto aunado a la crisis del conflicto Rusa-Ucrania obligó a la empresa a ser más
eficiente en las iniciativas de transformación.
Sus principales acciones fueron la disminución de los SKU (para enfocarse en aquellos productos de mucho valor y diferenciación), trabajar conjuntamente con los fabricantes de autos para ser cocreadores, proteger los desarrollos con licencias / patentes y volverse socios deseables La estrategia fue ser un participante principal en las ferias de componentes para autos de lujo, mostrando proyectos de innovación desarrollados y las patentes de la compañía. Por otro lado, la sostenibilidad del modelo recae en su personal, para lo cual se apostó por una fuerte formación en investigación y desarrollo (I+D) y aprovechar al personal interno (que ya cuenta con la cultura requerida de innovación) para que sean entrenadores.
En resumen, la estrategia de Delta/Signal Corp. se basó en diferentes acciones en los campos de marketing, operaciones, recursos humanos y financieros. The objective of this document is to describe the Delta/Signal Corp. strategic plan for the 2022-2024 term. The initial strategy was to outstand for innovative products rather than for a scale economy strategy, offering innovative components to luxury car makers. This initial business strategy gave profit in the previous stages, and it was decided to continue with the differentiation macro strategy.
The dismissal of the Delta/Signal Corp. CEO allowed to restructure the company and to change
the strategic focus taking advantage of opportunities in the environment and of internal strengths.
The COVID-19 pandemic was an event that made us question if the adopted strategy was still
valid or not. This and the Russia-Ukraine crisis forced us to be more efficient in the transformation initiatives.
Our main measures were the diminishing of SKU’s (to focus on those more valuable and
differentiation products), working with the car makers to become co-creators, protecting the
developments with patents, and becoming desired partners.
The strategy was to become a main participant in the luxury car components fairs, showing developed innovation projects and our patents. On the other hand, the sustainability of our model lies on our personnel, for which we commit on a strong investigation and development (I+D) training, and to benefit from our internal personnel (who know about the innovation culture we foster) to become trainers.
To sum up, the strategy of Delta Signal/Corp. was based on different actions in the fields of marketing, operations, human resources, and finances.
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- M. Administración [652]
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