Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPaiva Zarzar, Roberto Alcides
dc.contributor.authorRuiz Pacheco, Eric Anthony
dc.contributor.authorQuilca Congora, Rocio del Pilar
dc.contributor.authorVascones Rangel, Samuel Calet
dc.contributor.authorVicente Sanchez, Patricia Emylin
dc.date.accessioned2022-09-19T14:08:30Z
dc.date.available2022-09-19T14:08:30Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3570
dc.identifier.citationRuiz Pacheco, E. A., Quilca Congora, R. del P., Vascones Rangel, S. C., & Vicente Sanchez, P. E. (2022). Plan estratégico de Amazon [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3570es_PE
dc.description.abstractLa empresa Amazon está situada en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo, detrás de Apple, de acuerdo con el reporte de Interbrand del 2020. Amazon, bajo la dirección de Jeff Bezos, mantuvo el espíritu inicial: el liderazgo en el mercado, crear valor para los accionistas, obsesionarse con sus clientes para entregarles un valor atractivo y la inversión en nuevas oportunidades de negocio, incluyendo dentro de su catálogo de ventas distintos productos y servicios que les permitan seguir expandiéndose y aumentando su oferta de productos. Amazon es una empresa que está siempre innovando y desarrollando tecnología, lo que le permite desarrollar productos y contenido propios, así como invirtiendo en la mejora de sus centros logísticos que le permiten operar eficientemente para entregar la mayor cantidad de productos, a precios bajos y en poco tiempo. La industria del comercio electrónico es atractiva y rivaliza con pocos, pero muy grandes competidores; así como otras marcas ha incursionado en el comercio electrónico desde su modelo retail tradicional. En la última década, se ha generado un mayor avance del comercio electrónico, pero desde el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se ha hecho necesario que este servicio crezca y se desarrolle en más países, generándose la necesidad de contar con este tipo de negocio en nuevos mercados como son los países emergentes, con economías en desarrollo, y el crecimiento de un mercado que aumenta en uso de internet y tarjetas de crédito, número de dispositivos conectados, ventas por internet, entre otros. Sudamérica no es ajena a este suceso. Para la implementación del plan estratégico que consolide a Amazon en los próximos 5 años, desde el 2021, se desarrolló un plan de operaciones que reduzca los riesgos de inventario y asegure las entregas a tiempo, sobre todo en temporadas de alta demanda, y en buena presentación para reducir reclamos a menos del 1 %; un plan estratégico de marketing que aumente las ventas y fidelice clientes; un plan de recursos humanos que capte y retenga el mejor potencial humano ofreciendo el mejor lugar para trabajar y una participación en programas de capacitación en investigación y desarrollo mayor al 80 %; un plan de responsabilidad social corporativa que genere impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente mediante la transformación del 100 % de su energía consumida en energía renovable; y un plan financiero que avala la viabilidad de la inversión según una tasa interna de retorno mayor al 18 % comparada con costos de capital de 4 a 6 %.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectAmazon.com (Empresa)es_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico de Amazones_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni40502234
renati.author.dni45790397
renati.author.dni44602910
renati.author.dni41497946
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8854-9553es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorLafosse Quintana, Wilfredoes_PE
renati.jurorLam Reyes, Patriciaes_PE
renati.jurorMaguiña Aliaga, José Martínes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni08239471


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess