Plan estratégico de Amazon
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Date
2022-05Author(s)
Ruiz Pacheco, Eric Anthony
Quilca Congora, Rocio del Pilar
Vascones Rangel, Samuel Calet
Vicente Sanchez, Patricia Emylin
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La empresa Amazon está situada en el segundo lugar de las marcas más valiosas del mundo, detrás de Apple, de acuerdo con el reporte de Interbrand del 2020. Amazon, bajo la dirección de Jeff Bezos, mantuvo el espíritu inicial: el liderazgo en el mercado, crear valor para los accionistas, obsesionarse con sus clientes para entregarles un valor atractivo y la inversión en nuevas oportunidades de negocio, incluyendo dentro de su catálogo de ventas distintos productos y servicios que les permitan seguir expandiéndose y aumentando su oferta de productos. Amazon es una empresa que está siempre innovando y desarrollando tecnología, lo que le permite desarrollar productos y contenido propios, así como invirtiendo en la mejora de sus centros logísticos que le permiten operar eficientemente para entregar la mayor cantidad de productos, a precios bajos y en poco tiempo. La industria del comercio electrónico es atractiva y rivaliza con pocos, pero muy grandes competidores; así como otras marcas ha incursionado en el comercio electrónico desde su modelo retail tradicional. En la última década, se ha generado un mayor avance del comercio electrónico, pero desde el 2020, debido a la pandemia de COVID-19, se ha hecho necesario que este servicio crezca y se desarrolle en más países, generándose la necesidad de contar con este tipo de negocio en nuevos mercados como son los países emergentes, con economías en desarrollo, y el crecimiento de un mercado que aumenta en uso de internet y tarjetas de crédito, número de dispositivos conectados, ventas por internet, entre otros. Sudamérica no es ajena a este suceso. Para la implementación del plan estratégico que consolide a Amazon en los próximos 5 años, desde el 2021, se desarrolló un plan de operaciones que reduzca los riesgos de inventario y asegure las entregas a tiempo, sobre todo en temporadas de alta demanda, y en buena presentación para reducir reclamos a menos del 1 %; un plan estratégico de marketing que aumente las ventas y fidelice clientes; un plan de recursos humanos que capte y retenga el mejor potencial humano ofreciendo el mejor lugar para trabajar y una participación en programas de capacitación en investigación y desarrollo mayor al 80 %; un plan de responsabilidad social corporativa que genere impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente mediante la transformación del 100 % de su energía consumida en energía renovable; y un plan financiero que avala la viabilidad de la inversión según una tasa interna de retorno mayor al 18 % comparada con costos de capital de 4 a 6 %.
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- M. Administración [661]
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