Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Ballesteros, José Manuel
dc.contributor.authorBarone Detti, Federico
dc.contributor.authorBustamante Romero, Mauricio José
dc.contributor.authorGamboa Ezcurra, Julio Alfredo
dc.contributor.authorMorán Ramírez, Erick Alexis
dc.contributor.authorPaiva Harwat, Alberto Igor
dc.contributor.authorRotalde López, Sergio Gabriel
dc.date.accessioned2022-08-24T15:18:23Z
dc.date.available2022-08-24T15:18:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3541
dc.identifier.citationBarone Detti, F., Bustamante Romero, M. J., Gamboa Ezcurra, J. A., Morán Ramírez, E. A., Paiva Harwat, A. I., & Rotalde López, S. G. (2016). ALP invasión oriental [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico.es_PE
dc.description.abstractProblema/Oportunidad: ¿Sabías que en el Perú no existe ninguna franquicia de Chifa para los segmentos C y D? Nuestro proyecto consiste en plantear una estrategia de crecimiento para la cadena de restaurantes de PW, desarrollando un modelo de franquicias con la marca “Chifa PW”. Cliente: Nuestro segmento principal de cliente está compuesto por hombres y mujeres emprende-dores de entre 26 y 55 años, de los niveles socioeconómicos A1 y A2 y que muestran estilos de vida predominantemente progresistas, modernas o sofisticados (Arellano Marketing 2015a) y que adicionalmente cumplan con las características de emprendedores para el tipo de negocio. Propuesta de valor: Opción de inversión a través de la primera franquicia de restaurantes de comida chino-peruana (“chifas”) en formato restaurante en el Perú, enfocada a los distritos emergentes de Lima Metropolitana, que ofrece comida de calidad, en locales cómodos, limpios y de fácil acceso. La franquicia operará bajo la marca “Chifa PW” y formará parte de una cadena ya exitosa y reconocida en los distritos en los que opera. Recursos y actividades clave: El franquiciante es el responsable de que el negocio tenga la continuidad necesaria para cumplir con las expectativas económicas de los franquiciados y de él mismo. Las actividades clave definidas son: marketing y ventas, infraestructura, operaciones de la franquicia y el relacionamiento con el franquiciado. Los principales recursos clave sobre los que se apalanca el modelo de negocio son el Laboratorio de sabores, la Escuela de cocina, imagen y know-how de PW. Fuentes principales de ingresos: Las principales fuentes de ingresos de la franquicia son: el fee de ingreso y sus renovaciones, royalties por venta, fee por publicidad e imagen, patrocinios, entre otras. Fuentes principales de gastos e inversiones: Las principales fuentes de gastos son los costes de recursos humanos, los insumos de laboratorios, los gastos de operación, la logística, el marketing y la publicidad, los gastos legales y los de infraestructuras. Por otro lado, las inversiones relevantes son la asesoría de expertos en franquicias, una oficina centralizada de franquicia, la infraestructura, la tecnología y el Laboratorio de sabores. Principales datos económico-financieros: El negocio alcanza un nivel de ventas de PEN 4,6 MM al quinto año luego de la implementación de 40 restaurantes con costo de ventas del 11% y gastos operativos del 36%. La inversión estimada es de PEN 0,625 MM con un payback de 30 meses. Equipo emprendedor: El interés del equipo en invertir como franquiciados se soporta en la oportunidad y rentabilidad de este negocio, en lo que podría aportar la experiencia de este equipo en diversos sectores (financiero, tecnología, salud, agroindustrial y petrolero) y el nivel de especialización de cada uno de los integrantes del equipo: ventas, finanzas, operaciones y recursos humanos. El equipo tiene el respaldo de la experimentada dueña de la cadena de restaurantes PW.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectFranquiciaes_PE
dc.subjectRestauranteses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleALP invasión orientales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni29409998
renati.author.dni43307114
renati.author.dni25836040
renati.author.dni48640178
renati.author.dni42002339
renati.author.cext000409050
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorParodi Trece, Carloses_PE
renati.jurorRivero, Eduardoes_PE
renati.jurorOtiniano Carbonell, Martín Carloses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess