Search
El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar.
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por qué el programa OLPC en el Perú no generó efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimará el efecto de la ...
La explicación del rendimiento en los cursos introductorios de economía. ¿Cuánto influye el profesor?: un estudio en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-08)
Acceso abierto
La presente investigación explica las calificaciones finales de los estudiantes del curso de Economía de la Universidad del Pacífico con el objetivo de comparar el impacto de las experiencias y los conocimientos previos ...
Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
En este estudio analizamos la información sobre etnicidad contenida en las encuestas de hogares, evaluamos el progreso educativo de diferentes cohortes, etnias y sexos en los últimos 50 años, y construimos un modelo de ...
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
(Universidad del Pacífico, 2013-04)
Acceso abierto
Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los ...
Retos para el aprendizaje: de la educación inicial a la universidad: investigaciones explicativas sobre el rendimiento académico de los estudiantes peruanos
(Universidad del Pacífico, 2014-10)
Acceso abierto
El presente libro recoge tres investigaciones econométricas sobre el rendimiento académico en el Perú, las cuales son precedidas por un estudio que revisa las bases teóricas y sistematiza la evidencia empírica provista por ...
Hacia una educación de calidad en el Perú: el heterogéneo impacto de la educación inicial sobre el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor ...