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Identifying treatment effects and counterfactual distributions using data combination with unobserved heterogeneity
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
This paper considers identification of treatment effects when the outcome variables and covari-ates are not observed in the same data sets. Ecological inference models, where aggregate out-come information is combined with ...
Giving Peru a productivity boost: towards a system of continuous education and training
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
In spite of impressive rates of economic growth, the quality of the labor force’s human capital is considered a major challenge for sustaining medium term economic growth in Peru. This note reviews the skills of the Peruvian ...
El efecto de la educación inicial sobre las habilidades cognitivas y socioemocionales en Etiopía, India y Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
En la presente investigación se afirma que la educación es obligatoria cuando los niveles educativos son insoslayables. Ningún nivel puede saltarse bajo ningún concepto. Y, bajo esta definición, el único nivel educativo ...
El efecto de One Laptop per Child en las prácticas de enseñanza y en la distribución del tiempo en el hogar.
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
El objetivo del documento es identificar dos posibles canales que expliquen por qué el programa OLPC en el Perú no generó efectos significativos en el rendimiento de los niños. Para ello se estimará el efecto de la ...
Filtraciones y subcoberturas en el Programa Beca 18 de PRONABEC
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
El principal objetivo de este estudio es estimar los errores de focalización, filtración y subcobertura, del Programa Beca 18 en su modalidad ordinaria, así como determinar la potencial brecha de atención que se pueda ...