Search
Now showing items 1-10 of 16
Effects of early childhood development interventions on parental behaviour: evidence from a home-visiting programme in Peru
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
Las visitas a domicilio tienen por objeto mejorar los resultados del niño, desplazando las habilidades de crianza de los cuidadores para que puedan ofrecer mejores oportunidades de estimulación a sus hijos. A pesar de este ...
La economía peruana en la última década: mejor desempeño y mayor resiliencia a las crisis
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010-10)
Acceso abierto
Esta investigación examina el desempeño económico y social del Perú durante la primera década del siglo XXI y lo compara con los decenios anteriores. En particular, se evalúa en qué medida el Perú fue capaz de “desacoplarse“ ...
Revisitando el coeficiente de Gini en el Perú: el rol de las políticas públicas en la evolución de la desigualdad
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2016)
Acceso abierto
En Perú, la desigualdad de ingresos ha mostrado una tendencia decreciente en la última década, con un ritmo de decrecimiento considerablemente mayor en la primera mitad (2007-2011). Este resultado lo corroboran las ...
Higher education decisions in Peru: on the role of financial constraints, skills, and family background
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-12)
Acceso abierto
This paper analyzes the relative importance of short term financial constraints vis a vis skills and other background factors affecting schooling decisions when explaining access to higher education in Peru. We focus on ...
Calidad y acreditación de la educación superior: retos urgentes para el Perú
(Universidad del Pacífico, 2013-07)
Acceso abierto
Una educación superior de calidad es un requisito indispensable para que se haga realidad el sueño de convertirnos en un país desarrollado. En tal sentido, todas las instituciones de educación superior peruanas deben ser ...
Brechas étnicas y de sexo en el acceso a la educación básica y superior en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
En este estudio analizamos la información sobre etnicidad contenida en las encuestas de hogares, evaluamos el progreso educativo de diferentes cohortes, etnias y sexos en los últimos 50 años, y construimos un modelo de ...
Educación superior e ingresos laborales: estimaciones paramétricas y no paramétricas de la rentabilidad por niveles y carreras en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2010-12)
Acceso abierto
Si relacionamos el logaritmo del ingreso laboral con los años de educación a través de una especificación “minceriana” tradicional obtenemos que, en el Perú, el rendimiento de un año adicional de educación sería del orden ...
Linear decompositions of cognitive achievement gaps a cautionary note and an illustration using Peruvian data
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2015)
Acceso abierto
Las brechas de desarrollo entre los niños de diversos fondos socioeconómicos emergen temprano y persisten en un cierto plazo. La formación cognoscitiva de la habilidad es un proceso acumulativo y, así, todas las influencias ...
Poverty, inequality, and social policies in Peru: as poor as it gets
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2012-08)
Acceso abierto
This paper analyzes trends in poverty, income inequality and social policies in Peru in the last twenty years. Our objective is to explain what lies behind the generalized perception and complain by Peruvians that welfare ...
Diferencias étnicas y de sexo en el progreso educativo en Perú: ¿para quién y cuándo son los riesgos mayores?
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
En esta investigación analizamos las diferencias étnicas y de sexo en el progreso educativo en el Perú, en los últimos 50 años. Usamos un pool de datos de la Encuesta Nacional de Hogares del 2004-2009 e identificamos cuatro ...