Search
Casos ganadores de los Premios Effie 2001
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)
Acceso abierto
La presente publicación se ocupa de los casos ganadores de los Premios Effie Oro del año 2001 que fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: Sello de Oro (Alicorp / Pragma de Publicidad), Cuenta de Ahorro ...
Cambio de sentido: una perspectiva para el desarrollo sostenible
(Universidad del Pacífico. Centro de InvestigaciónLiderazgo para el Desarrollo Sostenible, 2002-03)
Acceso abierto
Este documento presenta un conjunto de reflexiones que conciben el desarrollo como un proceso predominantemente simbólico y, por ello, cultural. Contiene la base de las presentaciones que he realizado en diferentes eventos, ...
Atracción de la inversión extranjera directa en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-05)
Acceso abierto
Entre los procesos más importantes que puede generar la inversión extranjera se encuentran los siguientes: los encadenamientos productivos, generadores de industrias conexas y clusters empresariales, la adquisición de ...
Más allá del individualismo: el tercer sector en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-12)
Acceso abierto
Analiza el surgimiento y creciente visibilidad de las organizaciones privadas sin fines de lucro (OPSFL) en el Perú durante las dos últimas décadas. Las OPSFL poseen una lógica de operación diferente a la del Estado, que ...
Salud, equidad y pobreza en el Perú: teoría y nuevas evidencias
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-08)
Acceso abierto
Introduce, en la primera parte, a la teoría microeconómica y se revisa el modelo de producción de salud de los hogares, y el instrumental econométrico fundamental que suele aplicarse a los datos de cortes transversal. ...
Casos ganadores de los Premios Effie 2000
(Universidad del Pacífico, 2002-09)
Acceso abierto
La presente publicación trata sobre los casos ganadores de los Premios Effie del año 2000. Dichos premios fueron otorgados a las siguientes campañas publicitarias: AlaCena (Alicorp/Leo Burnett del Perú S.A.), Lavaggi ...
Ruta hacia el desarrollo sostenible del Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-08)
Acceso abierto
El presente estudio tiene como objetivo establecer una ruta hacia el desarrollo sostenible a partir de la identificación de sectores y actividades clave. Esto supone determinar sectores que tengan potencial de crecimiento ...
Interculturalidad y política: desafíos y posibilidades
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2002-05)
Acceso abierto
Los investigadores reflexionan sobre los límites y posibilidades de las propuestas interculturales, explicando las relaciones de la diversidad cultural con la política. La obra se estructura en cinco temas: a) políticas ...
Desencuentros con la escritura: escuela y comunidad en los Andes peruanos
(Red para el Desarrollo de las Ciencias Sociales en el Perú, 2002-08)
Acceso abierto
Este libro es producto de un trabajo etnográfico de siete meses en Umaca, una comunidad campesina de setenta familias localizada a veintitrés kilómetros de la ciudad de Andahuaylas. El trabajo de campo está concebido como ...
Indicadores líderes para la economía peruana
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2002-09)
Acceso abierto
Una serie de tiempo es una secuencia de observaciones, medidos en determinados momentos del tiempo, ordenados cronológicamente y, espaciados entre sí de manera uniforme; por ello, casi siempre los datos se relacionan y ...