Search
¿Qué explica el rendimiento académico en el primer año de estudios universitarios? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-12)
Acceso abierto
Las universidades se encuentran en la actualidad en una etapa de transición que es resultado de una serie de tendencias internacionales, entre las que destaca la masificación de la enseñanza. A pesar de esta situación, en ...
Educational attainment, growth and poverty reduction within the MDG framework: simulations and costing for the Peruvian case
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2007-02)
Acceso abierto
We propose a model that accounts for the potential feedback between schooling performance, human capital accumulation and long run GDP growth, and links these results with poverty incidence. Our simulation exercise takes ...
Crecimiento económico en el Perú, 1896-1995: nuevas evidencias estadísticas
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1998-04)
Acceso abierto
El trabajo que se presenta a continuación consta de cuatro partes, además de la introducción anterior. En la primera parte se presentan los diferentes estimados del PBI nominal y real para el período en el cual se carece ...
Asociaciones público-privadas en la educación: consideraciones de política y posibilidades para el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
El presente documento ofrece una reflexión acerca de las posibilidades de desarrollar asociaciones público-privadas (APP) en el terreno de la educación en nuestro país, como una alternativa de respuesta rápida de las ...
Hacia una educación de calidad en el Perú: el heterogéneo impacto de la educación inicial sobre el rendimiento escolar
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2011-09)
Acceso abierto
La educación es considerada un factor fundamental para impulsar el desarrollo de una sociedad, especialmente por sus efectos positivos sobre el posterior desenvolvimiento del individuo en el mercado laboral y su mayor ...
El impacto del uso del tiempo de las mujeres en el Perú: un recurso escaso y poco valorado en la economía nacional
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2014)
Acceso abierto
Las medidas convencionales del bienestar, como el producto bruto interno o la pobreza, no tienen en cuenta los bienes producidos dentro del hogar ni tampoco el trabajo realizado en casa y que no es remunerado. El presente ...
¿Qué explica la evolución del rendimiento académico universitario? Un estudio de caso en la Universidad del Pacífico
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2009-12)
Acceso abierto
Utilizando un modelo de “panel data” para el caso de los alumnos de la Universidad del Pacífico que ingresaron en el año 2006, el presente trabajo busca determinar si el rendimiento escolar y las características académicas ...
Hacia un programa de crédito de largo plazo para la educación superior en el Perú
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 2008-12)
Acceso abierto
Identifica necesidades y oportunidades para expandir el acceso a la educación superior (mecanismo de movilidad social), en el Perú por medio de financiamiento de largo plazo, en especial en los sectores de menores recursos. ...
Compendio estadístico del Perú, 1900-1990
(Universidad del Pacífico. Centro de Investigación, 1992)
Acceso abierto
Ofrece información detallada a largo plazo sobre diversos sectores socio-económicos del Perú en asuntos de demografía, producción, precios, cuentas financieras, finanzas públicas y sector externo. Estos indicadores permitirán ...
La trampa educativa en el Perú: cuando la educación llega a muchos pero sirve a pocos
(Universidad del Pacífico, 2013-04)
Acceso abierto
Este libro compila los diversos estudios que las economistas Arlette Beltrán y Janice Seinfel han realizado desde el 2010 sobre rendimiento escolar, calidad educativa y su conexión con el acceso heterogéneo que tienen los ...