Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorTrujillo Sosa, Jorge Enrique
dc.contributor.authorCalderón Valencia, Carla Valeria
dc.date.accessioned2022-07-08T20:28:58Z
dc.date.available2022-07-08T20:28:58Z
dc.date.issued2022-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3490
dc.identifier.citationCalderón Valencia, C. V. (2022). Diagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguros [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3490es_PE
dc.description.abstractDurante los últimos años, los ingresos de las principales empresas corredoras de seguros en el mundo han aumentado y de acuerdo con la información que brinda la SBS, este es un sector que se encuentra en constante movimiento ya que cada año aparecen nuevos competidores dado el atractivo del mercado. Sin embargo, las actuales empresas del mercado de corredores presentan ofertas de servicio similares debido a que, se han enfocado solo en el contexto transaccional del negocio dejando de lado la opinión del participante más importante, el consumidor. Bajo este contexto, el presente trabajo busca elaborar una propuesta de mejora del plan de marketing de un corredor de seguros determinado. Es importante mencionar que, de acuerdo con la investigación realizada en el plan de marketing propuesto se debe incluir estrategias que mejoren las percepciones del servicio, la satisfacción y la relación entre el ejecutivo de servicios y el consumidor.es_PE
dc.description.abstractDuring the last few years, the income of the main insurance brokerage companies in the world has increased and according to the information provided by the SBS, this is a sector that is in constant movement as new competitors appear every year due to the attractiveness of the market. However, the current companies in the brokerage market present similar service offers because they have focused only on the transactional context of the business, leaving aside the opinion of the most important participant, the consumer. Under this context, the present study seeks to elaborate a proposal for the improvement of the marketing plan of a specific insurance broker. It is important to mention that, according to the research carried out, the proposed marketing plan should include strategies that improve service perceptions, satisfaction and the relationship between the service executive and the consumer.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectCompañías de seguroses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titleDiagnóstico y propuesta del plan de marketing para un corredor de seguroses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
dc.date.embargoEnd2024-05-02
renati.author.dni74626867
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1565-3605es_PE
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSchwalb, María Matildees_PE
renati.jurorMayorga Gutiérrez, Davides_PE
renati.jurorAnticona Suarez, Erickes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni09382020


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess