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dc.contributor.advisorOchoa Mendoza, Francisco
dc.contributor.authorChavez Huertas, David Humberto
dc.date.accessioned2022-07-06T20:34:10Z
dc.date.available2022-07-06T20:34:10Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3483
dc.identifier.citationChávez Huertas, D. H. (2021). Mejora en el enforcement de Osinergmin para disminuir los reclamos más significativos de los usuarios del servicio de distribución eléctrica [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3483es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene por finalidad mostrar que el incremento anual sostenido de los reclamos de usuarios del servicio público de electricidad, que se viene presentando en el Perú, debe controlarse fortaleciendo el enforcement disuasivo del Osinergmin. Sostenemos que ese incremento anual sostenido debe controlarse, porque genera grandes costos para las partes intervinientes en los procedimientos de reclamo, sobre todo para el regulador como última instancia; porque incluye reclamos que pudieron evitarse y reclamos reiterativos, producto del incremento indebido del consumo por encima del nivel de consumo mensual habitual de los usuarios; porque ya viene generando el colapso del sistema de reclamos, respecto de lo cual se cuenta con información que evidencia una clara afectación del desempeño de la Junta de Apelaciones de Reclamos de Usuarios (JARU) del Osinergmin; y, porque gatilla contextos de conflicto mucho mayores, como la protesta social de consumo producida en el interior del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectEmpresas eléctricas
dc.subjectServicios públicos
dc.subjectOrganismo Supervisor de la Inversión en Energía (Perú)
dc.subjectDerecho administrativo económico
dc.titleMejora en el enforcement de Osinergmin para disminuir los reclamos más significativos de los usuarios del servicio de distribución eléctricaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Derecho Administrativo Económicoes_PE
thesis.degree.disciplineDerecho Administrativo Económicoes_PE
renati.author.dni40465271
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1609-7076es_PE
renati.discipline421107es_PE
renati.jurorParodi Trece, Carloses_PE
renati.jurorMontes Tapia, Karinaes_PE
renati.jurorGranda Becerra, Ana Maríaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
renati.advisor.dni41812898


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