Análisis y mejora del proceso de aprobación de facturas negociables en los bancos del Perú
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2022-04Author(s)
Huarcaya Galarza, Fernanda Xiomara
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El financiamiento de ventas a través del producto de descuento de facturas negociables posee un gran potencial en la industria bancaria debido a la reciente demanda y apertura de empresas que buscan financiamientos de evaluaciones ágiles y buenas condiciones crediticias. Por otro lado, el sector financiero mantiene políticas conservadoras debido a la coyuntura actual. Asimismo, el producto de descuento de facturas representa un bajo nivel de riesgo por poseer doble fuente de pago (girador y adquiriente) e instituciones que respaldan el producto. Sin embargo, las colocaciones de este producto no son representativas en el sector debido que hace falta la implementación de mejoras en sus procesos de evaluación y de comunicación con sus clientes. Por lo tanto, el objetivo principal de la investigación es la elaboración de propuestas de mejora a través de la gestión por procesos enfocado en el segmento Mediana Empresa. Para ello, se esquematizaron y analizaron flujogramas de la situación actual, entrevistas a profundidad y encuestas, identificando de esta forma los problemas existentes en el proceso para brindar solución a cada uno de ellos, con el fin de incrementar las colocaciones directas y satisfacción del cliente. Sales financing through negotiable invoice discount product owns a great potential in the banking industry due to recent demand and opening enterprises seeking financing with agile evaluations and good credit conditions. On the other hand, the financial sector maintains conservative policies due to the current situation. In addition, the invoice discount product represents a low level of risk because it has a double source of payment (drawer and acquirer) and institutions that support the product. Nevertheless, the placement of this product is not representative in this sector due to the lack of implementation of improvements in its evaluation and communication processes with its clients. Therefore, the main objective of the research is the elaboration of improvement proposals through process management focus on medium-sized company segment. To this end, flowcharts of the current situation, in-depth interviews and surveys were schematized and analyzed, thus identifying the existing problems in the process to provide solutions to each of them, in order to increase direct placements and customer satisfaction.
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- L. Administración [68]
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