dc.contributor.author | Mendoza Escobedo, Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T20:29:24Z | |
dc.date.available | 2022-06-01T20:29:24Z | |
dc.date.issued | 2022-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/3445 | |
dc.identifier.citation | Mendoza Escobedo, A. (2022). El efecto de los programas de coaching sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudiantes [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3445 | es_PE |
dc.description.abstract | Los programas de coaching aplicados a escuelas consisten en la asesoría, monitoreo y retroalimentación constante a los profesores, de tal manera que ellos puedan transmitir efectivamente el conocimiento a los alumnos. Este trabajo realiza una amplia revisión de literatura con el propósito de evaluar el impacto que dichos programas tienen sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudiantes. Tras identificar canales de transmisión y examinar experiencias en diversos países, los resultados indican que, en la mayoría de casos, los programas de coaching sí aportan mejoras sustanciales en ambos ámbitos. No obstante, no siempre resultan ser la alternativa más costo-efectiva. Asimismo, su éxito o fracaso depende, en gran medida, de la calidad de los coaches contratados y la organización en la implementación del programa. Finalmente, cabe destacar que los programas de coaching han mostrado mejores resultados que otros programas de desarrollo docente, lo cual parece estar explicado principalmente por la capacitación más personalizada y frecuente. | es_PE |
dc.description.abstract | Coaching programs applied to schools consist of advice, monitoring and constant feedback to teachers, so that they can effectively transmit knowledge to students. This work carries out an extensive literature review with the purpose of evaluating the impact that these programs have on teaching skills and student learning. After identifying transmission channels and examining experiences in different countries, the results indicate that, in most cases, coaching programs do provide substantial improvements in both areas. However, they do not always turn out to be the most cost-effective alternative. Likewise, its success or failure depends, to a great extent, on the quality of the coaches hired and the organization in the implementation of the program. Finally, it should be noted that coaching programs have shown better results than other teacher development programs, which seems to be explained mainly because of the more personalized and frequent training. | en |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Capacitación docente | es_PE |
dc.subject | Coaching (Educación) | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.title | El efecto de los programas de coaching sobre la habilidad docente y el aprendizaje de los estudiantes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Facultad de Economía y Finanzas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Economía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
renati.author.dni | 70947725 | |
renati.discipline | 311016 | es_PE |
renati.juror | Castro, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Galarza, Francisco | es_PE |
renati.juror | Barrón, Manuel | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |