Plan de negocio para la introducción de bicicletas BCC-PERÚ en Lima Metropolitana
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Date
2022-03Author(s)
Casaverde Moreano, Rodney Elias
Chavarria Tapia, Juan Carlos
Cornejo Martinez, Sergio Adolfo
Inga Ninahuanca, Jhon Hector
Villanueva Arequipeño, Tomy Dupuy
Metadata
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El estudio de investigación de mercado realizado para los fines de esta investigación, las previsiones de crecimiento de la demanda y las estimaciones de los principales indicadores financieros demuestran que implementar un negocio de importación y venta de bicicletas en Lima Metropolitana es una buena decisión de inversión. La industria de importación de bicicletas ha crecido a una media de +20% anual (SUNAT, 2021) y la crisis sanitaria no ha ralentizado esta tendencia, más bien, la ha acelerado. No solo ello, cuando se ha estresado las variables hacia un entorno menos favorable (reducción en la velocidad de crecimiento, caída de la cuota de mercado y presión a la baja de los márgenes comerciales) el Valor Actual Neto (VAN) sigue siendo positivo. Las previsiones de crecimiento se sustentan en el comportamiento histórico de las importaciones de bicicletas y la deducción de los márgenes prevalecientes en el sector se realizó a partir de la comparación entre los valores FOB unitarios y el precio de venta según marca y modelo específico entre los principales competidores. BCC-PERÚ competirá en el mercado de bicicletas cuyo valor FOB de importación es como mínimo 75 USD (aunque en no pocos casos estos valores unitarios alcanzan varios miles de dólares) y se consolidará a partir de la calidad de sus productos y de la excelencia de su asesoría en venta y posventa. Para respaldar las proyecciones, se han proyectado estados financieros y diversos indicadores de rentabilidad, estresándolos en diversos escenarios plausibles.
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- M. Administración [661]
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