Planeamiento estratégico 2020-2023: suministros de sistemas eléctricos para la industria automotriz de lujo
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2020Author(s)
Ramírez Castañeda, Jose Luis
Torres-Calderon Arrieta, Arturo Daniel
Yumanga Bravo, Percy
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Delta Signal Corp., compañía mundial de suministros eléctricos y electrónicos del sector automovilístico de lujo, pasó por tres momentos, en el primero vivió resultados negativos en el crecimiento de ventas, destrucción de EBITDA y pérdidas económicas desde el 2008 al 2012. El segundo momento, del 2015 al 2018, con la aplicación de la estrategia de customer integration
Delta Signal vivió un periodo de mejora en sus principales indicadores, estrategias enfocadas en la metodología del balanced scorecard (BSC) cuyos objetivos se orientaron a mejorar objetivos con el cliente, procesos y desarrollo y aprendizaje. Los cambios implementados en dicho periodo hicieron que el valor del precio de la acción llegara a un máximo de 208 dólares. Sin embargo, en los últimos dos años las ventas han seguido creciendo, pero a tasas decrecientes, lo que produjo un deterioro en los principales indicadores económicos-financieros. El tercer momento y más importante es el desarrollo del planeamiento estratégico 2020-2023 de Delta Signal, motivo de la presente investigación, para hacer frente al problema del deterioro de sus indicadores financieros.
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