Alto en restricciones, bajo en eficacia
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2021-12Author(s)
Cadillo Jara, Geraldin Cristina
Garcia Miro Basadre, Mariana
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El presente trabajo de investigación analiza la eficacia de la incorporación de las advertencias publicitarias (octógonos) reguladas en el artículo 10 de la Ley N° 30021 en los empaques y publicidad de alimentos procesados para desincentivar su consumo en niños, niñas y adolescentes, y orientarlos hacia hábitos alimenticio más saludables. En ese sentido, el presente trabajo pretende determinar cuáles son los factores reales que el consumidor toma en cuenta al momento de la decisión final de compra y luego analizar mediante el uso de herramientas de impacto regulatorio el artículo 10° de la Ley N° 30021, con el fin de demostrar que el uso de octógonos no resulta ser la vía adecuada para disminuir el consumo de alimentos altos en grasa, sodio, azúcar; así como, desincentivar el consumo de grasas trans. Asimismo, propondremos medidas más eficientes tales como la educación, la promoción del deporte y los manuales de buenas prácticas para promover hábitos alimenticios saludables en la sociedad con la participación de todos los actores involucrados. Para los fines del caso, el presente trabajo de investigación, se desarrollará utilizando un método descriptivo, cuantitativo y análisis de estudios previamente efectuados sobre la materia. Así, será descriptivo al definir conceptos, jurisprudencia y normas aplicables; será cuantitativo al presentar data que valide nuestra hipótesis; y finalmente, se utilizarán los estudios efectuados en la problemática, a fin de contrastar sus resultados con nuestra postura. This research study analyzes the effectiveness of the incorporation of advertising warnings (octagons) regulated under article 10 of Law N° 30021 regarding the packaging and advertising of processed foods, in order to discourage their consumption by children and adolescents, and guide them towards healthier eating habits, In this sense, the present investigatory work aims to determine what are the real factors that a consumer takes into account at the time of a final purchase decision and then to analyze, through the use of regulatory impact tools, Article 10 of the Law N° 30021. The former, in order to demonstrate that the use of octagons is not the appropriate way to reduce the consumption of foods which are high in fat, sodium, and sugar; as well as to discourage the consumption of trans fats. Likewise, more efficient measures to promote healthier eating habits will be proposed, such as education, sports promotion and good practice manuals. This research work will be developed using a descriptive and quantitative method and analysis of studies previously carried out in the subject. Thus, it will be descriptive when defining concepts, jurisprudence and applicable standards; it will be quantitative when presenting data that validates our hypothesis; and finally, the studies carried out will be used in order to contrast their results with our position.
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- L. Derecho [32]
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