Plan de negocio de la empresa BIK3D para ingresar al mercado
View/ Open
Descargar
(application/pdf: 2.997Mb)
(application/pdf: 2.997Mb)
Date
2021-10Author(s)
Figueroa Vidarte, Cecilia De Jesús
García Rosell Bustamante, Rodrigo Mario
Matos Torres, Luis Alberto
Medrano Cornejo, Christian
Watson Fernández, Clifford Eric
Metadata
Show full item recordAbstract
Actualmente, la empresa BIK3D tiene operaciones en los cinco continentes, teniendo mayor presencia en Norteamérica y Europa con las bicicletas de montaña “Rugged Q4” y de recreación“Comfort”. Al analizar el mercado, observamos que la demanda de bicicletas crece principalmente en Latinoamérica. La sede internacional de BIK3D decide aprovechar esta coyuntura y abrir una sede en Perú con la representación de un grupo experimentado, el cual tiene conocimientos de distintos rubros para el lanzamiento de la marca en la ciudad de Lima como punto de partida. BIK3D es una unidad de negocio que produce bicicletas a base de fibra de carbono, fabricadas en impresoras 3D con la posibilidad de ser customizadas para mejorar su performance y adaptarse a las diversas necesidades del mercado. La demanda de bicicletas de recreación y montaña es evidente debido al gran número de importaciones registradas en las aduanas, por lo cual, el foco del negocio estará en estos dos subsegmentos. Asimismo, la tecnología permite que estas sean de fácil de producción y que se pueda tener una rápida iv customización. No se requiere almacenamiento ni tampoco inventario de piezas, por lo que se trata de un negocio basado, principalmente, en costos directos. De esta manera, a través de un plan de marketing estructurado en el que se resalten los atributos funcionales y emocionales del producto y una fuerte cultura organizacional vinculada a la investigación y desarrollo, se logrará posicionar a BIK3D como la mejor opción disponible en bicicletas de recreación y montaña
Collections
- M. Administración [641]
The following license files are associated with this item: