dc.contributor.author | Alcántara Sánchez, Annel Oriana | |
dc.contributor.author | López de Romaña Rivera, Emilio José del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2021-08-04T22:56:00Z | |
dc.date.available | 2021-08-04T22:56:00Z | |
dc.date.issued | 2021-01 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11354/3141 | |
dc.identifier.citation | Alcántara Sánchez, A. O., & López de Romaña Rivera, E. J. C. (2021). El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3141 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente documento tiene por objetivo analizar el efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en las escuelas rurales a partir de la elaboración del marco teórico, teoría del cambio y recopilación de evidencia empírica. Las áreas rurales, aunque no sean homogéneas a nivel mundial, tienen condiciones que las ponen en desventaja frente a las áreas urbanas e impulsan a los profesores presentes a desertar, en busca de mejores oportunidades y condiciones laborales. Los incentivos monetarios se crean con el objetivo de compensar las desventajas e inconvenientes de trabajar en el área rural, por lo que ayudan a mantener a los profesores de calidad y, consecuentemente, mejorar los aprendizajes. La evidencia empírica internacional sobre áreas rurales es limitada, pero sugiere que los incentivos monetarios son efectivos para retener a los docentes. En cambio, no hay evidencia suficiente para afirmar que afectan positivamente el aprendizaje de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad del Pacífico | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | * |
dc.subject | Profesores--Incentivos monetarios | es_PE |
dc.subject | Retención de personal | es_PE |
dc.subject | Colegios rurales | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.title | El efecto de los incentivos monetarios sobre la retención docente y el aprendizaje en colegios rurales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad del Pacífico. Facultad de Economía y Finanzas | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Economía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Economía | es_PE |
renati.author.dni | 73380371 | |
renati.author.dni | 73023608 | |
renati.discipline | 311016 | es_PE |
renati.juror | Castro, Juan Francisco | es_PE |
renati.juror | Barrón, Manuel | es_PE |
renati.juror | Lavado, Pablo | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |