Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorLeguía Ballón, Daniela Milene
dc.contributor.authorSalazar Arteaga, Gabriela Vanessa
dc.date.accessioned2021-08-03T17:00:44Z
dc.date.available2021-08-03T17:00:44Z
dc.date.issued2021-01
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3134
dc.identifier.citationLeguía Ballón, D. M., & Salazar Arteaga, G. V. (2021). El efecto de la regulación de precios mediante la metodología price cap sobre la sostenibilidad de una infraestructura [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3134es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo describe cómo la regulación de precios mediante la metodología price cap impacta sobre la sostenibilidad de una infraestructura en su dimensión económica. Es decir, el aseguramiento de la cobertura de costos para la provisión de servicios. La hipótesis planteada es que dicho efecto es positivo, siempre que las variables utilizadas por el regulador para fijar las tarifas sean óptimas y no existan shocks externos sobre los costos ni niveles de demanda. En líneas generales, la evidencia permite verificar una relación positiva entre el esquema price cap y la sostenibilidad de la infraestructura en dos de los sectores que más usan esta regulación: telecomunicaciones, y puertos y aeropuertos. Sin embargo, se discute que el efecto causal no es concluyente, ya que existen variables como la innovación tecnológica en la industria y el aumento de competencia, las cuales impactan directa e indirectamente sobre la sostenibilidad y deberían ser controladas en la estimación. Finalmente, se recomienda que futuras investigaciones se basen en un enfoque holístico del concepto de sostenibilidad de una infraestructura, e incluyan las dimensiones social, institucional y ambiental.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacional*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.subjectControl de precioses_PE
dc.subjectSostenibilidades_PE
dc.subjectEconomíaes_PE
dc.titleEl efecto de la regulación de precios mediante la metodología price cap sobre la sostenibilidad de una infraestructuraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Facultad de Economía y Finanzases_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Economíaes_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
renati.author.dni74572104
renati.author.dni72702417
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorBonifaz, José Luises_PE
renati.jurorUrrunaga, Robertoes_PE
renati.jurorAguirre Montoya, Julioes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 4.0 Internacional