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dc.contributor.advisorGabel Shemueli, Rachel
dc.contributor.authorCordero Díaz, Karla Milagritos del Carmen
dc.contributor.authorInjoque Perez de Velazco, Maria Gracia
dc.contributor.authorPlanas Ravenna, Claudia Gisella
dc.contributor.authorSauñe Torres, Maria Elena
dc.contributor.authorSilva Santisteban Maita, José Humberto
dc.date.accessioned2021-07-22T17:51:44Z
dc.date.available2021-07-22T17:51:44Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/3130
dc.identifier.citationCordero Díaz, K. M. del C., Injoque Perez de Velazco, M. G., Planas Ravenna, C. G., Sauñe Torres, M. E., Silva Santisteban Maita, J. H. (2020). El impacto de la cultura organizacional sobre la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa del sector retail en Perú [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/3130es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar el impacto de los tipos de cultura organizacional en la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa peruana de retail. Para ello, se utilizó en primer lugar como base el modelo de actitud al cambio propuesto por Dunham, Grube, Gardner, Cummings y Pierce (1989). En segundo lugar, para identificar los tipos de cultura organizacional, se aplicó el modelo de Denison (Denison & Neale, 2000), con la finalidad de identificar el impacto de los tipos de cultura organizacional en la actitud al cambio. Sobre la base de estas investigaciones, se diseñó un estudio cuantitativo, explicativo, no experimental y de corte transversal en el que participaron 506 colaboradores de tiendas en Lima Metropolitana y provincias de una empresa de retail. Los resultados encontrados demuestran que el tipo de cultura organizacional involucramiento predice de manera significativa y positiva la actitud al cambio organizacional total. A mayor profundidad, se demostró también que las subdimensiones de cultura empowerment, acuerdo, aprendizaje organizacional, y dirección e intención estratégica impactan en la subdimensión cognitiva de la actitud al cambio, y que la subdimensión de cultura metas y objetivos impacta en la subdimensión afectiva de la actitud al cambio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectCambio organizacionales_PE
dc.subjectComercio minoristaes_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titleEl impacto de la cultura organizacional sobre la actitud al cambio de los colaboradores en una empresa del sector retail en Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Personases_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Personases_PE
renati.author.dni40814887
renati.author.dni46561058
renati.author.dni41644174
renati.author.dni45599114
renati.author.dni43089295
renati.advisor.cext000112081
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2713-2321es_PE
renati.discipline418167es_PE
renati.jurorFlores Castro, Alejandroes_PE
renati.jurorBird, Matthewes_PE
renati.jurorOtiniano Carbonell, Martín Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE


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