El efecto del control de fusiones en los mercados digitales
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Date
2021-01Author(s)
Torres Postigo, María del Carmen
Zúñiga Pazce, Claudia Pilar
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En la actualidad, los mercados digitales resultan claves para la economía mundial y, a raíz de las recientes fusiones ejecutadas por los gigantes de este mercado (Amazon, Apple, Facebook, Google y Microsoft), empieza a existir una creciente preocupación en torno a la concentración y poder de mercado que se dan en el mundo digital. Dado este contexto, el propósito de este trabajo
es analizar los efectos del control de fusiones en los mercados digitales. Para ello, se revisan las características de estos mercados, las Theories of Harm que más se discuten en torno a las fusiones en estos y por qué el control de fusiones está sujeto a errores en la actualidad y hay una baja aplicación de la ley en estas fusiones. La evidencia empírica muestra que ninguna fusión en mercados digitales ha sido retringida ni condicionada y ello parte del hecho de que la falta de predictibilidad de estos mercados, sumado a la falta de información e instrumentos obsoletos de las autoridades de competencia, dificultan una adecuada regulación en las fusiones de empresas digitales.
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- L. Economía [183]
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