Plan de negocios para el hotel Le Bonheur en la ciudad de Lima
View/ Open
Date
2020-12Author(s)
Ballón Gómez, Silvia Rocío
Diaz Hidalgo, Rosa Elena
García Burga, María del Carmen
Montezuma Ramos, Vanessa Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
En el Perú, el sector turismo representa el 4% del PIB, habiendo recibido 4.4 millones de turistas en 2019. Dado su empuje, este sector tiene espacio para seguir desarrollándose y, a pesar de los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se estima que, una vez superada esta coyuntura, se regresará al crecimiento proyectado en 2019.
Debido a ello, en este trabajo de investigación se propone la implementación de una nueva ubicación del Hotel Le Bonheur en San Isidro, Lima, dirigido principalmente al segmento corporativo y leisure, ya que se busca mantener una estabilidad en ventas a lo largo de todo el año. Esta elección viene sustentada por entrevistas y estudios de mercado realizados por empresas especializadas, así como también tomando data de PromPerú y Mincetur. Con base en la información revisada, Lima es el hub de Latinoamérica, recibiendo vuelos de varios destinos a nivel internacional, lo que coloca a la capital peruana con una ventaja comparativa. A la expectativa de las inversiones que se van a realizar para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la ciudad tendría una ventaja competitiva con relación a otros destinos, como Bogotá.
Collections
- M. Administración [655]
The following license files are associated with this item: