Plan de negocios para el hotel Le Bonheur en la ciudad de Lima

View/ Open
Date
2020-12Author
Ballón Gómez, Silvia Rocío
Diaz Hidalgo, Rosa Elena
García Burga, María del Carmen
Montezuma Ramos, Vanessa Mónica
Metadata
Show full item recordAbstract
En el Perú, el sector turismo representa el 4% del PIB, habiendo recibido 4.4 millones de turistas en 2019. Dado su empuje, este sector tiene espacio para seguir desarrollándose y, a pesar de los efectos negativos de la pandemia ocasionada por el Covid-19, se estima que, una vez superada esta coyuntura, se regresará al crecimiento proyectado en 2019.
Debido a ello, en este trabajo de investigación se propone la implementación de una nueva ubicación del Hotel Le Bonheur en San Isidro, Lima, dirigido principalmente al segmento corporativo y leisure, ya que se busca mantener una estabilidad en ventas a lo largo de todo el año. Esta elección viene sustentada por entrevistas y estudios de mercado realizados por empresas especializadas, así como también tomando data de PromPerú y Mincetur. Con base en la información revisada, Lima es el hub de Latinoamérica, recibiendo vuelos de varios destinos a nivel internacional, lo que coloca a la capital peruana con una ventaja comparativa. A la expectativa de las inversiones que se van a realizar para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, la ciudad tendría una ventaja competitiva con relación a otros destinos, como Bogotá.
Collections
- M. Administración [522]
The following license files are associated with this item: