Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce de León Lovatón, Paula Gabriela
dc.contributor.authorCaldas Barrueto, Cristina Vanessa
dc.contributor.authorOjeda Bustos, Talía
dc.contributor.authorParapar Canta, Martín Augusto
dc.contributor.authorPareja Silva Santisteban, Gonzalo Lizandro
dc.contributor.authorSaldivar Gonzáles, Giuliana Verónica
dc.date.accessioned2021-04-09T15:10:45Z
dc.date.available2021-04-09T15:10:45Z
dc.date.issued2020-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11354/2980
dc.identifier.citationCaldas Barrueto, C. V., Ojeda Bustos, T., Parapar Canta, M. A., Pareja Silva Santisteban, G. L., & Saldivar Gonzáles, G. V. (2020). Plan estratégico para un hotel tres estrellas en la ciudad de Arequipa [Trabajo de investigación, Universidad del Pacífico]. Repositorio de la Universidad del Pacífico. https://hdl.handle.net/11354/2980es_PE
dc.description.abstractEl Perú, durante los últimos años, ha tenido un crecimiento sostenible con respecto de la demanda turística; sin embargo, se vio impactado durante el 2020 a raíz de la pandemia del Coronavirus Disease 2019 (COVID-19), trayendo como consecuencia que las proyecciones de ventas de las empresas hoteleras se vean afectadas. En este sentido, el hotel necesita tomar acción para hacerle frente a todas las consecuencias negativas que la pandemia ha ocasionado. Para ello, se desarrolla un plan estratégico, el cual consiste inicialmente en realizar el diagnóstico situacional de la empresa hotelera de la ciudad de Arequipa. La investigación se inició estudiando el macro y microentorno, con la finalidad de determinar el estado actual del sector. El resultado de la investigación evidenció que las condiciones del mercado se consideran de riesgo para el desarrollo de las actividades del hotel, que las estrategias actuales no aprovechan de manera eficaz las oportunidades y que las amenazas del mercado no se han logrado disminuir. Por tanto, se concluye que el ciclo de vida del sector se acorta y la industria no es atractiva para la continuidad de las actividades. Por otro lado, con respecto del análisis interno, de acuerdo con las fortalezas y debilidades del hotel, la posición competitiva es neutra, pues debido a la coyuntura, no está compitiendo como lo haría en un escenario libre de COVID-19. A raíz de los análisis realizados, se considera necesario reinventar el modelo de negocio, a través de la herramienta de océano azul, pues se concluye que la innovación es una pieza clave para que la empresa prospere.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectHoteleses_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.titlePlan estratégico para un hotel tres estrellas en la ciudad de Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
renati.author.dni43185077
renati.author.dni47625897
renati.author.dni46818926
renati.author.dni44478644
renati.author.dni72617111
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2281-5556es_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorPaiva Zarzar, Roberto Alcideses_PE
renati.jurorDel Castillo Mory, Susana Vanessaes_PE
renati.jurorGarcía-Rada Anderson, Fernandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.dni70006596


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess