El impacto de la infraestructura vial sobre la educación rural
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2020-01Author(s)
Méndez del Aguila, Diana Isabel
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Alrededor del 40% de la población del mundo es rural. La condición de ruralidad supone una serie de desventajas y limitaciones geográficas, económicas y sociales, entre las que destaca la falta de acceso a un sistema educativo de calidad. Si bien es ampliamente reconocida la necesidad de acercar la escuela al estudiante, esta problemática se suele gestionar a partir del despliegue de más infraestructura educativa, solución de alto impacto positivo, pero no necesariamente la más costo – eficiente. El presente trabajo de investigación busca generar evidencia empírica acerca del efecto de la infraestructura vial en la educación, a partir de revisión de literatura y experiencia internacional. Se espera presentar elementos para el diseño de políticas educativas rurales de alto impacto. Around 40% of the world’s population is rural. The condition of rurality implies different disadvantages and geographical, economic and social limitations, such as the access to a quality educational system. Among the solutions implemented by governments, the deployment of educational infrastructure and new schools is one of the most popular and widely recognised by its positive impact. However, this solution is not necessarily the most cost- effective. This research seeks to demonstrate empirical evidence about the effect of road infrastructural on rural education, by reviewing international literature. It is expected to present high-value elements for the educational policy design.
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- L. Economía [183]
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