Propuesta de valor al empleado para una empresa del sector turismo
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2020-02Author(s)
Fullita Villacorta, Cindy Susan
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El presente trabajo tiene como finalidad la elaboración de una propuesta de valor al empleado para una agencia de viajes, cuyo principal problema es la retención del talento. La propuesta tiene como objetivo mejorar la atracción, retención, satisfacción, compromiso y desempeño de los trabajadores. Asimismo, se explica la importancia de esta propuesta como una ventaja, puesto que el contexto actual del sector turismo está caracterizado por la alta competencia y la presencia de la tecnología.
En lo que se refiere a la metodología, esta tuvo un alcance descriptivo cuya fuente de información fueron los colaboradores de la empresa. Se realizaron encuestas y entrevistas para conocer la opinión de los trabajadores sobre los componentes de la propuesta de valor al empleado e identificar los aspectos de mejora para incluirlas en la propuesta.
Como principales hallazgos de la investigación, la agencia necesita mejorar aspectos como la remuneración (monetaria, no monetaria), oportunidades de desarrollo para sus trabajadores, marca empleadora, liderazgo, cultura empresarial, comunicación. Además, se encontraron aspectos que deben de mantener como la buena relación entre compañeros y el interés en la naturaleza de su trabajo. Finalmente, teniendo en cuenta dichos hallazgos, el trabajo concluye en la elaboración de una propuesta de valor al empleado ajustada a las percepciones y necesidades de los trabajadores de la agencia. The purpose of this work is to prepare an employee value proposition for a travel agency, whose main problem is the talent retention. The proposal aims to improve the attraction, retention, satisfaction, commitment and performance of work. Likewise, it is explained the importance of this proposal as an advantage, because the current context of the service sector is characterized by the talent shortage, high competition and the presence of technology. Regarding to methodology, it had a descriptive scope whose source of information was the company ‘s employees. Surveys and interviews were carried out in order to know the opinion of the workers about the components of the employee value proposition and to identify the aspects of improvement to include them in the proposal. As a main research finding, the agency needs to improve aspects such as remuneration (monetary, non- monetary), development opportunities for its workers, employer branding, leadership, corporate culture, communication. In addition, some aspects were found that should be maintained as the good relationship between colleagues and the interest the nature of their work. Finally, taking these findings into account, the work concludes in the elaboration of the employee value proposition adjusted to the perceptions and needs of the agency´s workers.
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- L. Administración [67]
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