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dc.contributor.advisorFlores Castro, Alejandro
dc.contributor.authorCallan Zapata, Angie
dc.contributor.authorGonzales Asenjo, Karin
dc.contributor.authorLópez Merino, Geraldine
dc.date.accessioned2020-02-17T16:10:05Z
dc.date.available2020-02-17T16:10:05Z
dc.date.issued2019-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2569
dc.identifier.citationCallan Zapata, A., Gonzales Asenjo, K., & López Merino, G. (2019). Plan de mejora para retener al personal operativo de una cadena de supermercado. (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://repositorio.up.edu.pe/handle/11354/2569es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar un plan de mejora para retener al personal de los puestos operativos con mayor rotación en Supermercados 3B. Se realizó un análisis del macroentorno de la empresa, el cual permitió conocer el panorama externo, identificando que existe una alta tasa de rotación en el sector retail; también se realizó el análisis del microentorno para entender el funcionamiento de esta organización y sus estrategias. En el marco teórico se analizaron las teorías de la rotación del personal, identificando los principales factores que motivan a los trabajadores a rotar de manera voluntaria. Varios expertos señalan que las principales causas son la escasez de liderazgo de los jefes, la falta de sistemas (o softwares) para los procesos de reclutamiento y selección, la falta de desarrollo profesional, así como los horarios de trabajo y sueldos, que son factores característicos del sector, los que generan altos costos a la organización. También se revisaron las teorías sobre los tipos de liderazgo para reconocer cuál es el que predomina en Supermercados 3B.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectRotación de personales_PE
dc.subjectRetención de personales_PE
dc.subjectSupermercadoses_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titlePlan de mejora para retener al personal operativo de una cadena de supermercadoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Personases_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Personases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03es_PE


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