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dc.contributor.advisorOtiniano Carbonell, Martín Carlos
dc.contributor.authorGuerra Aguirre, David Dionisio
dc.contributor.authorMartínez Huaraca, Jurgens Salvador
dc.contributor.authorOscuvilca Herrera, Mario Antonio
dc.contributor.authorSalazar Moscol, Wilfredo George
dc.date.accessioned2020-01-13T18:49:52Z
dc.date.available2020-01-13T18:49:52Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2502
dc.identifier.citationGuerra Aguirre, D. D., Martínez Huaraca, J. S., Oscuvilca Herrera, M. A., & Salazar Moscol, W. G. (2019). Propuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegos (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2502es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad presentar una propuesta de alineamiento cultural basada en el marketing interno, orientada a la sostenibilidad de la calidad del servicio de una empresa de sala de juegos de una importante corporación peruana. Para el desarrollo de la investigación, se ejecutó un diagnóstico de la cultura actual tanto de la sala de juegos como de la sede corporativa. Del mismo modo, se diagnosticó la cultura preferida por los trabajadores de la sala de juegos, la cual tiene como objetivo consolidar la variable de priorización de atención al cliente basado en la satisfacción de los trabajadores. Además, se han realizado encuestas y entrevistas en profundidad que permitieron obtener información tanto cualitativa como cuantitativa. Estas evidencian que la organización requiere evolucionar desde una cultura jerárquica a una de tipo clan. Así aparece la necesidad de lograr el alineamiento cultural, en el que participen todos los miembros y niveles de la organización. Tal decisión permitiría la consolidación de la calidad del servicio como una ventaja competitiva sostenible para la organización. En el desarrollo de la propuesta se han considerado los seis ejes del plan de marketing interno: seguridad en el empleo, prácticas de reconocimiento, información compartida, reducción de la discrepancia, enseñanza continuada y empowerment. Dichos ejes consideran propuestas tanto a corto como a mediano plazo. Los resultados se podrán visualizar paulatinamente, ya que requieren del compromiso y liderazgo de los directivos de la empresa. Por último, lograr el alineamiento cultural de la empresa basado en el compromiso de su gente permitirá consolidar los procesos, y disponer de personal competente y comprometido. Además, facilitará la flexibilidad en las actividades y logrará la sostenibilidad del servicio memorable para los clientes.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectAdministración de personales_PE
dc.titlePropuesta de alineamiento cultural a través de un plan de marketing interno para una empresa de sala de juegoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Personases_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Personases_PE


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