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dc.contributor.advisorPennano Villanueva, Carla
dc.contributor.authorCastillo Paz, Álvaro Jesús
dc.contributor.authorEscobedo Tapia, Nivia
dc.contributor.authorRodríguez Morales, Javier Alonso
dc.date.accessioned2019-10-18T21:06:47Z
dc.date.available2019-10-18T21:06:47Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2474
dc.identifier.citationCastillo Paz, A. J., Escobedo Tapia, N., & Rodríguez Morales, J. A. (2019). Plan de marketing para el relanzamiento del modelo ONIX de Chevrolet (Tesis de maestría, Universidad del Pacífico, Lima, Perú). Recuperado de http://hdl.handle.net/11354/2474es_PE
dc.description.abstractEn el año 2017, el modelo ONIX de Chevrolet, un auto hatchback diferenciado por sus características tecnológicas y dirigido a millennials, es lanzado al mercado peruano con gran expectativa dado el éxito obtenido en otros países de Latinoamérica como Chile, Ecuador, Brasil y Colombia, países en donde es el modelo más vendido. A pesar de lo anterior, en el Perú no se logró superar las 30 unidades mensuales, quedando muy lejos de conseguir el objetivo de 60 unidades a nivel nacional. El presente plan de marketing tiene como objetivo definir las estrategias comerciales para incrementar las ventas del modelo ONIX en Lima Metropolitana. La preferencia que pueda desarrollar un modelo de auto en el mercado está muy ligado al posicionamiento de la marca. Sobre la base de las investigaciones realizadas en esta tesis, se estima que Chevrolet posee un débil posicionamiento en el consumidor limeño, ya que no lo identifican con un atributo en particular. A pesar de esto, es la cuarta marca más vendida en Lima. En el presente estudio se propone que Chevrolet invierta en fortalecer su imagen y posicionamiento en el segmento de los millennials a través del modelo ONIX. Esto con el objetivo de aprovechar el life time value de los millennials, los cuales están comprando su primer carro y si Chevrolet logra llenar sus expectativas y encantarlos con el auto, podrá generar un interés a futuro en sus vehículos de gama alta. La primera parte del análisis se centró en el segmento al cual se dirigía ONIX, incorporando características psicográficas, evaluando el proceso de compra y los atributos más valorados en un auto. Estos datos se obtuvieron a través de entrevistas, focus groups y encuestas. Las estrategias planteadas se basan en desarrollar el marketing digital, potenciando el uso de las redes sociales y centralizando los contenidos a compartir por parte de los concesionarios.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectMarketing--Planificaciónes_PE
dc.subjectIndustria automotrizes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titlePlan de marketing para el relanzamiento del modelo ONIX de Chevroletes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad del Pacífico. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Dirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.disciplineDirección de Marketing y Gestión Comerciales_PE


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