Advanced search

Show simple item record

dc.contributor.authorOlguín-Negrete, Blanca Reyna
dc.contributor.authorCuevas Contreras, Tomás Jesús
dc.date.accessioned2019-07-31T01:49:44Z
dc.date.available2019-07-31T01:49:44Z
dc.date.issued2019-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11354/2379
dc.identifier.citationOlguín-Negrete, B. R., & Cuevas Contreras, T. J. (2019). Imagen del destino entre partes interesadas y turistas: Ciudad de Hermosillo, Sonora, México. Apuntes: Revista de Ciencias Sociales, 46(85), 145-172. doi. 10.21678/apuntes.85.1048es_PE
dc.description.abstractEl manuscrito explora la imagen percibida por los agentes estratégicos de la actividad turística de la ciudad de Hermosillo y de los visitantes reales a la comunidad. Para ello se ha planteado la cuestión: ¿Cuál es la imagen que perciben los turistas de la ciudad de Hermosillo con relación a los atributos y experiencias durante su estancia en el destino? Es así como se desarrollan los apartados marco referencial y marco contextual, que permiten profundizar en la imagen del destino, las partes interesadas (stakeholders) y los atributos de la localidad. Además, la aproximación metodológica es mixta y se apoya en entrevistas semiestructuradas realizadas a los prestadores de servicios turísticos y en un cuestionario aplicado a los visitantes a la comunidad, tanto a turistas como a excursionistas. Se concluye en la existencia de la correlación entre las variables experiencia durante la visita de los turistas e imagen de la información recibida del destino, de acuerdo con la prueba de chi-cuadrado.es_PE
dc.description.abstractThis study explores the image of destination perceived by strategic agents of tourism in the city of Hermosillo, as well as actual visitors to the city. To this end, the following question is posed: what image do tourists perceive of the attributes of Hermosillo and of their experiences during their stay in the city? The referential and contextual framework explores in depth the destination image, stakeholders, and attributes of the locality. A mixed methodological approach is employed, supported by semi-structured interviews with providers of tourist services and a questionnaire applied to tourists and excursionists who visited Hermosillo. The study concludes by verifying the existence of a correlation between the variables of tourists’ experiences during their visit and the image of the information received about the destination, by way of the chi-squared test.en
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad del Pacífico. Fondo Editoriales_PE
dc.relationhttp://revistas.up.edu.pe/index.php/apuntes/article/view/1048/1220
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es*
dc.sourceRepositorio de la Universidad del Pacífico - UPes_PE
dc.sourceUniversidad del Pacíficoes_PE
dc.subjectPromoción del turismo--México--Sonoraes_PE
dc.subjectMarketing territorial--México--Sonoraes_PE
dc.subjectTurismo--México--Sonoraes_PE
dc.subjectTuristas--México--Sonoraes_PE
dc.subjectPartes interesadas--México--Sonoraes_PE
dc.titleImagen del destino entre partes interesadas y turistas: ciudad de Hermosillo, Sonora, Méxicoes_PE
dc.title.alternativeImage of the destination among stakeholders and tourists: Hermosillo City, Sonora, Mexicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.21678/apuntes.85.1048
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Apuntes [620]
    Revista de Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess